21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 4:09 pm

Directo

Bienestar Social aumenta su presupuesto para 2024 en 33 millones

La consejera regional de Bienestar Social, Candelaria Delgado, dice que las principales partidas serán para menores, renta canaria de ciudadanía, dependencia y discapacidad

Vídeo RTVC. Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social de Canarias.

En las próximas semanas conoceremos el detalle de los presupuestos canarios para 2024. La Consejería de Bienestar Social incrementa el suyo en 33 millones de euros, casi un 5% más que este año. Menores, renta canaria de ciudadanía, dependencia y discapacidad, centran las principales partidas.

Recursos a los complementos del Ingreso Mínimo Vital

La consejera regional de Bienestar Social, Candelaria Delgado, también ha avanzado este jueves que negocia con el ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, agilizar mediante convenios que Canarias pueda destinar recursos de la renta canaria de inserción a los complementos del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Durante una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSOE Elena Máñez, Delgado ha insistido en que la renta canaria debe ser complementaria al IMV.

«Se debe agilizar mediante convenios la agilización del Ingreso Mínimo de modo que la parte general la pague el estado y nosotros podamos dedicar los recursos a esos complementos, que no se pueden poner en marcha porque debía hacerse un reglamento que no me dejaron hecho», ha lamentado Candelaria Delgado.

Preguntada por su valoración de los últimos datos del informe Arope, Delgado ha admitido que muchos de los indicadores de pobreza se han reducido y que las personas en riesgo de exclusión en 2022 son menos que en 2021.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias