El objetivo es crear una plataforma segura y fiable para compartir datos
La Comisión Europea ha otorgado este jueves 41 millones de euros a un consorcio de cinco empresas europeas para un proyecto de acceso seguro a datos y que garantice la interoperabilidad entre los espacios de datos europeos.
El objetivo es crear una plataforma segura y fiable para compartir datos y apoyar las federaciones de nube a borde y los Espacios Comunes de Datos Europeos, que recibe el nombre de Simpl.
Acceso seguro a datos
El consorcio está formado por Aruba, Italia, Capgemini Nederland, Países Bajos, Engineering International Belgium, Bélgica, IONOS, Alemania, y COSMOTE Global Solutions, Bélgica.
Durante los próximos tres años, el proyecto desarrollará el software de código abierto que impulsará los espacios de datos y otras iniciativas de federación de nube a frontera.
Objetivos europeos
Según ha valorado la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, el proyecto ayudará a alcanzar los objetivos europeos en materia de intercambio de datos. «Ofrece una forma fiable de compartirlos. A su debido tiempo, esto liberará nuestro potencial en todos los ámbitos relacionados con los datos», ha explicado.