Se mantiene el aviso amarillo por temperaturas altas en las zonas de medianías de las islas más montañosas. Los termómetros alcanzarán temperaturas de 34 Cº. En el norte persistirá la calima
Última hora del tiempo en Canarias
Canarias declara la prealerta por viento en las islas orientales, La Gomera y Tenerife
Después de un domingo especialmente caluroso, con máximas de 39 grados de temperaturas, especialmente, en Las Tirajanas en San Bartolomé en Gran Canaria -la mayor registrada en el archipiélago- la semana arranca con un nuevo aviso meteorológico por calor de la Aemet.
Este lunes, las temperaturas serán más bajas que el fin de semana, sin embargo, se volverán a alcanzar los 30-34 grados en zonas de medianías de las islas más montañosas y, también, en el sur de Fuerteventura y Lanzarote. Se mantiene el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Al calor se suma el viento
Las máximas más suaves se registrarán en el norte de las islas. El viento será notable, con rachas fuertes e incluso muy fuertes en algunas zonas, especialmente en áreas del este, noroeste y sureste, así como en el área metropolitana de Tenerife. Será otra jornada con intervalos nubosos en el norte de las islas y, también, de sol en el resto de la zonas, además, de calima, polvo en suspensión que notaremos, sobre todo, zonas altas.

El viento ganará importancia y encontraremos rachas rondando los 70 kilómetros por hora en zonas expuestas al viento, en especial, en las vertientes sur y sureste de Fuerteventura y LanzaroteLas rachas máximas podrían superar los 70 km/h.
En el mar, se prevé fuerte marejada en las costas del norte, con mar de fondo del noreste y olas que superarán los 1,5 metros. En las costas del sur, habrá marejada con olas rondando el metro de altura.