23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 2:59 pm

Directo

La Cámara tinerfeña urge medidas que reduzcan el coste de viajar a Canarias

Pese a la reducción del coste de la gasolina en un 11 por ciento en las últimas seis semanas, la Cámara de Comercio solicita «verdaderas reducciones»

Vídeo RTVC

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha urgido este viernes medidas, «aunque transitorias», que se reflejen en «verdaderas reducciones» del coste final de los viajes a Canarias, ante la posibilidad de que los turistas opten por «opciones más económicas».

El presidente de la Cámara tinerfeña, Santiago Sesé, indica en un comunicado que el conjunto de la economía canaria precisa de la puesta en marcha de medidas para paliar la escalada de precios. Ha hecho hincapié en los carburantes y combustibles, que «pone en serio riesgo la viabilidad de toda la cadena de valor del turístico». Pese a la reducción del precio de la gasolina en un 11% en las últimas semanas, el precio sigue pareciendo alto.

Algo «especialmente necesario dada la situación económica actual. Sin duda, las familias ya están viendo mermado su poder adquisitivo. Por tanto, probablemente opten por otras opciones más económicas como puede ser el turismo local, con las consecuentes pérdidas que ello acarrearía para Canarias«, afirma Sesé.

Al mismo tiempo, valora el fuerte crecimiento que ha experimentado el sector turístico en Canarias desde que se comenzó a recuperar el turismo internacional. También las buenas perspectivas que existen para la temporada estival. No obstante, el Sesé advierte de una serie de retos que condicionarán la actividad turística, sobre todo de cara a la temporada de invierno.

También aboga por redoblar la apuesta por captar a los llamados nómadas digitales, aprovechando las bondades climáticas del archipiélago ante el escenario de un invierno que se presenta «especialmente duro» por las restricciones energéticas que van a adoptar muchos países debido a la escasez de suministro derivada de la guerra en Ucrania.

Los vecinos de El Hierro continúan viendo «carísimo» el precio de la gasolina

Vídeo RTVC

En Canarias, el descenso de la gasolina se está notando durante las últimas semanas después de alcanzar máximos históricos tras el comienzo de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, el precio se sigue considerando «bastante alto». Así lo han declarado algunos vecinos de El Hierro. «Notarse mucho no se nota. Se agradece que hayan hecho un esfuerzo por adaptar un poco el precio de la gasolina, pero es verdad que sigue siendo carísimo», declaran.

Relacionadas

Otras Noticias