16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:00 am

Directo

Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor absentismo laboral

Los datos de Randstad Research señalan que la tasa de absentismo en España se situó en el segundo trimestre del año en el 6,2% de las horas pactadas

Imagen archivo RTVC.

Canarias, junto con el País Vasco y Cantabria, ha liderado las tasas de absentismo en el segundo trimestre del año, mientras que en Baleares, La Rioja y Madrid es donde menos trabajadores se han ausentado de su puesto de trabajo, según el Informe trimestral de absentismo laboral elaborado con datos de la EPA por Randstad.

En el segundo trimestre, Canarias ha registrado la segunda mayor tasa de absentismo laboral, con un total del 7,6% de las horas pactadas, tres décimas más que el mismo periodo de 2022. Seguido de Canarias (7,6%), Cantabria (7,2%) y Galicia (7%). Los menores niveles de absentismo se localizaron en Baleares (5,3%), La Rioja (5,3%), Madrid (5,4%) y Andalucía (5,9%).

Absentismo laboral

En el caso del absentismo debido a bajas médicas, País Vasco (6,6%), Canarias (6,3%) y Galicia (5,7%) cuentan con los mayores niveles de absentismo por incapacidad temporal.

Los datos de Randstad Research señalan que la tasa de absentismo en España se situó en el segundo trimestre del año en el 6,2% de las horas pactadas. Por tanto, representa una décima más que un año antes.

Esta cifra supone que cada día se ausentan de su puesto de trabajo 1,31 millones de trabajadores, de los que un 77,3% cuentan con una incapacidad temporal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias