22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 1:58 pm

Directo

Canarias extiende hasta el 31 de agosto la limitación de personas en reuniones

La hostelería deberá cerrar a las 24:00 horas en los niveles 3 y 4, y el ocio nocturno continuará cerrado salvo en las islas en nivel de alerta 1

El Gobierno de Canarias ha decidido extender hasta el 31 de agosto la limitación del número de personas en las reuniones según los niveles, tras recibir este viernes el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Lo ha hecho en un Consejo de Gobierno extraordinario en la tarde de este viernes, donde también ha solicitado al TSJC la aclaración de distintos aspectos de los autos que dejan sin efecto algunas medidas establecidas por el Ejecutivo para frenar los contagios.

El Gobierno considera que, «mientras se produce el pronunciamiento del TSJC, es de aplicación la normativa específica de la hostelería que fija a las 24.00 horas el cierre de los establecimientos en islas en nivel 3 y 4«.

Igualmente, el Gobierno, cree que el ocio nocturno «deberá continuar cerrado, salvo en las islas en nivel de alerta 1, ya que los dos últimos autos del TSJC no hacen referencia a la regulación de este sector».

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha encabezado la reunión de forma telemática desde Salamanca, donde ha participado en la Conferencia de Presidentes.

El mantenimiento del número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público cerrados o al aire libre en los distintos niveles es considerado por el Ejecutivo como una noticia «muy positiva».

Según los informes de Salud Pública, explican a través de un comunicado, «es una de las medidas más efectivas para el control de la transmisión de la pandemia».
Imprimir

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias