19.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 10:27 pm

Directo

Canarias hará frente común con Baleares y Andalucía en defensa de la gestión de sus costas

Reclama así Canarias su «mayoría de edad» para gestionar directamente las costas del archipiélago

46 fallecidos por ahogamiento hasta octubre en las costas canarias

Canarias liderará «un frente común» con Baleares y Andalucía ante el Ministerio de Transición Ecológica en defensa de «sus mayoría de edad» en relación con la gestión de sus respectivas costas. Ámbito en el que consideran que el Estado ha hecho una transferencia incompleta de competencias.

Así lo anunció en un desayuno informativo el consejero canario de Obras Públicas, Movilidad y Vivienda, Pablo Rodríguez (CC). Precisó que el Gobierno que preside Fernando Clavijo «ya ha contactado con otras comunidades autónomas que también tienen transferidas las competencias de costas». Si bien «no son completas y no pueden ejercerlas de manera adecuada y eficiente».

Estatuto de Autonomía

Sobre el caso de Canarias, ha recalcado que el Estatuto de Autonomía de esta región «es todavía más explícito que el de Andalucía, pero los problemas parece que son bastante similares».

Por ello, Canarias ha planteado «un encuentro de todas las comunidades costeras, también aquellas que todavía no tienen transferidas las competencias para establecer un frente común. Y generar un diálogo con el ministerio» que dirige Teresa Ribera. «De cara a resolver este problema y decir que somos mayores de edad para gestionar nuestra costa y nuestro litoral».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias