21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:10 pm

Directo

Canarias incrementa los controles para evitar las fiestas ilegales en Carnaval

La Policía Local tiene marcado estos días de Carnaval como de ‘alto riesgo’ y aumentará los controles en las calles y fiestas privadas

Informan: Manuel Jordán y Aday Déniz

Canarias incrementa los controles policiales durante este Carnaval. Para evitar las fiestas privadas ilegales mientras transcurren los días de Carnaval, la Policía Local tiene marcado este fin de semana como de ‘alto riesgo‘.

En plena semana de carnaval, las ciudades de Canarias se preparan para controlar la calle y las fiestas privadas, que continúan estando totalmente prohibidas.

Éste sería un fin de semana de Carnaval en muchos puntos de las islas. Por eso se ha decidido intensificar la vigilancia para evitar las fiestas que se podrían producir.

En el telenoticias 1 conocimos todos los detalles del dispositivo puesto en marcha en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de sus concejales de Seguridad, Evelyn Alonso y Josué Iñiguez, respectivamente.

Llamamiento a la prudencia

Desde aquí también nos sumamos al llamamiento de prudencia para evitar que se descontrole la situación sanitaria.

Este sería un fin de semana de piñata que tampoco se vivirá por la pandemia. Para conseguir que se cumplan las medidas contra la covid-19, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, incrementarán la vigilancia.

En Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional y Local reforzarán especialmente el entorno del Parque Santa Catalina, punto neurálgico de los carnavales grancanarios. Durante el pasado puente carnavalero se llegaron a sancionar a 120 personas por no cumplir el toque de queda y a otros 200 por no llevar mascarilla.

En Santa Cruz de Tenerife, el dispositivo de seguridad no se verá afectado por los cuatro positivos por Covid-19 y los ocho agentes confinados de la Policía Local. Un total de 60 efectivos por turno garantizará la seguridad de las calles de la ciudad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias