19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:02 am

Directo

Canarias insistirá para quedar exenta del impuesto al queroseno en la aviación

La Unión Europea aplicará un impuesto al queroseno de los aviones, aunque Canarias está exenta hasta 2030 para vuelos nacionales entre Canarias y Península

Informa: Patricia Santana / Gloria Torres / Sara Fraile

Canarias seguirá insistiendo para que los aviones que traen turistas a las islas no paguen el impuesto al queroseno que quiere implantar la Unión Europea. De momento se ha conseguido una exención a esta tasa hasta 2030 para todos los vuelos nacionales entre Canarias y Península.

El Ejecutivo comunitario propone aumentar el tipo mínimo de impuestos a los combustibles fósiles y gravar por primera vez el queroseno utilizado en la aviación en la UE para reducir el uso de fuentes de energía contaminantes en la próxima década.

En ese sentido, el archipiélago se muestra como un frente común para que el pago del impuesto al queroseno no afecte a ninguno de los vuelos que operen con Canarias y tampoco al transporte marítimo.

Las islas ofrecen a cambio aplicar cuantas acciones sean necesarias para compensar la contaminación aérea, una vez los visitantes pisen suelo canario.

Las reducciones de emisiones de dióxido de carbono o la apuesta por las renovables son un ejemplo real de que se están dando pasos en favor de la protección del medio ambiente.

Por su parte, las compañías aéreas también buscan también alternativas con aviones y combustibles más ecológicos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias