23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:51 pm

Directo

Canarias muestra su apoyo a las familias y amigos de los guardiaciviles fallecidos en Barbate

Muchas de las instituciones públicas de Canarias han guardado este lunes un minuto de silencio por la muerte de los guardiaciviles en Barbate el pasado viernes, 9 de febrero

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado a la sociedad de Canarias a la concentración silenciosa como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los agentes de la Guardia Civil fallecidos el pasado viernes en Barbate, en Cádiz.

El Cabildo de Gran Canaria guarda este lunes un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate

El Cabildo de Gran Canaria guarda este lunes un minuto de silencio por los guardiaciviles fallecidos en Barbate

El Cabildo de Gran Canaria guardó este lunes, 12 de febrero, un minuto de silencio en homenaje a los dos guardias civiles fallecidos recientemente durante una operación de lucha contra el narcotráfico en la localidad de Barbate (Cádiz).

Según informa la Corporación insular, se sumó a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así, convocó a la sociedad isleña a la concentración silenciosa que también fue una muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los agentes.

Asimismo, la concentración manifestó su reconocimiento a la labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, el acto tuvo lugar a las 12.00 horas en el acceso principal de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria.

Antigua muestra su consternación por el fallecimiento de dos agentes de la Guardia Civil

La Corporación Municipal y Policía Local de Antigua muestran su consternación y lamento ante el fallecimiento en la localidad de Barbate, de dos agentes de la Guardia Civil.

Desde el consistorio han manifestado su dolor y pesar a los familiares de los agentes y a los compañeros del Cuerpo de la Guardia Civil. Así lo ha afirmado el alcalde, Matías Peña García.

Antigua muestra su consternación por el fallecimiento de dos agentes de la Guardia Civil

El Cabildo guarda un minuto de silencio en memoria de los guardiaciviles asesinados en Barbate

El Cabildo de Tenerife también ha guardado un minuto de silencio como muestra de apoyo a las familias de los dos guardias civiles fallecidos. El acto, celebrado en la plaza del Cabildo, ha contado con la presencia del general de Brigada, Juan Hernández Mosquera, jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias.

El vicepresidente primero del Cabildo, Lope Afonso, ha transmitido las condolencias a Hernández en nombre del Cabildo y la ciudadanía. “Es importante mostrar solidaridad y apoyo en momentos como estos y reconocer el valiente trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –en este caso, la Guardia Civil- en condiciones difíciles. Es necesario respaldar su trabajo para garantizar la protección y el orden en la sociedad”, indicó Afonso.

El Cabildo guarda un minuto de silencio en memoria de los guardiaciviles asesinados en Barbate

Santa Cruz de Tenerife guarda un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife guardó esta mañana un minuto de silencio en solidaridad con las familias y amigos de los dos guardiaciviles asesinados en Barbate.

Concejales y personal laboral y de administración se dieron cita a las 11:00 horas de la mañana a las puertas de la Corporación capitalina. Allí estuvieron acompañados, además, por miembros de la Benemérita, a quienes les rindieron homenaje. Allí, mostraron su más alta consideración a todos los agentes que prestan su servicio en este difícil enclave del estrecho de Cádiz.

Santa Cruz de Tenerife guarda un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

Quizá te interese:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias