23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 1:48 pm

Directo

Alerta por fenómenos costeros y vientos en Canarias

Este lunes se ha declarado la alerta por vientos en El Hierro, La Gomera y La Palma por rachas de viento que se espera que superen los 80km/h

Imagen Armando Duque

Este lunes, Canarias sigue en alerta por fenómenos costeros. La provincia de Santa Cruz de Tenerife será la más afectada. Además la semana comienza con lluvia en algunos puntos del archipiélago

Precaución con las olas y el viento

Habrá mal estado del mar y viento del nordeste de fuerza 5 a 7 (30 – 60 km/h), más intenso en las vertientes del sureste y noroeste de las islas y en altamar entre ellas. Fuerte marejada con amplias áreas de mar gruesa, con olas que pueden alcanzar entre los 4 – 6 metros, sin descartar olas puntuales más grandes.

Imagen de Punta del Hidalgo, Tenerife, este lunes por la mañana. Imagen Skyline
Imagen de Punta del Hidalgo, Tenerife, este lunes por la mañana. Imagen Skyline

Situación que este domingo hizo cerrar playas al baño como ocurrió por ejemplo en el municipio de La Orotava, al norte de Tenerife.

Mareas vivas

También este lunes hay que estar muy pendientes de las mareas vivas asociadas con la luna llena. Se deben tener en cuenta las pleamares previstas para hoy. La próxima será entre 14:10 y 14:45 horas.

Alerta por vientos en El Hierro, La Gomera y La Palma a partir de esta noche

La Dirección General de Emergenciascon base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA , declara la situación de alerta por vientos en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro a partir de las 21:00 horas del día 26 de febrero de 2024.

Las rachas de viento serán de componente nordeste y tendrán velocidades medias variables entre 30-50 km/h y que podrían llegar a superar los 90 km/h.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias