18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:44 pm

Directo

Podemos Canarias presenta sus candidaturas para las elecciones de 2023

Podemos Canarias presenta este sábado y domingo sus candidaturas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para las elecciones de 2023

Presentación Podemos Canarias en Tenerife
Imagen de la presentación de la candidatura de Podemos Canarias en Tenerife

Candidatos y candidatas en la isla de Tenerife

Este sábado ha tenido lugar la presentación de las cabezas de lista de Podemos Canarias en Tenerife. Una lista encabezada por Manuel Marrero en la que, entre otras, Laura Fuentes se presenta como candidata al Parlamento por Tenerife.

Podemos Canarias ha presentado su candidatura en Santa Cruz de Tenerife para las Elecciones Autonómicas y Locales de mayo de 2023 en un acto celebrado este sábado, 19 de noviembre, en la Sala Viera y Clavijo del Hotel Escuela de la capital tinerfeña.

En el evento en la capital tinerfeña han estado presentes Noemí Santana, candidata de la formación morada a la Presidencia del Gobierno de Canarias; Manuel Marrero, ‘cabeza de lista’ al Cabildo de Tenerife; Laura Fuentes, ‘número 1’ por Tenerife al Parlamento de Canarias; y Dolores Espinosa e
Idaira Afonso,
que encabezan las planchas a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, respectivamente.

Además, el acto en Santa Cruz de Tenerife contará como invitado a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, director del Instituto República&Democracia y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Candidaturas en Gran Canaria

La presentación de la candidatura del partido en Las Palmas de Gran Canaria se ha celebrado este domingo 20 de noviembre. El acto ha tenido lugar en el espacio ‘The Block Café’ de la Playa de Las Canteras. Además, contó con la presencia de Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Presentación de las candidaturas de Podemos Canarias en Gran Canaria

Laura Fuentes, coordinadora autonómica de Podemos Canarias, ha expresado la “inmensa ilusión” con la que la organización afronta “la oportunidad de redibujar el Archipiélago que trae consigo el próximo año”.

La candidata de Podemos a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana, ha resaltado la importancia de que el partido esté en los gobiernos tras las próximas elecciones ante el riesgo de «involucionar».

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de su candidatura junto a las de Gemma Martínez al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la de Sara Ramírez al Cabildo de Gran Canaria, y la de Laura Fuentes como cabeza de lista al Parlamento de Canarias. Hay una gran diferencia, ha dicho, en los gobiernos de progreso cuando está Podemos.

Noemí Santana, candidata de Podemos a la Presidencia de Canarias

Relacionadas

Otras Noticias