21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:08 am

Directo

Casimiro Curbelo (ASG), partidario de reeditar el pacto de gobierno «si los números dan»

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, cree que el Gobierno de Canarias está trabajando bien y se mostró partidario de la reeditar el pacto de gobierno

El líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, en declaraciones para Telenoticias 2, de Televisión Canaria, lamentó lo que está sucediendo en estos momentos en Ucrania en pleno siglo XXI «donde debe prevalecer la paz, el diálogo y el respeto a los Derechos Humanos».

Curbelo considera que «España está haciendo su papel» e instó a que la Unión Europea tome las medidas y decisiones oportunas en relación a la agresión rusa sobre Ucrania. De este conflicto, sin embargo, destacó el presidente de ASG la reacción mundial y de los ciudadanos que han mostrado una gran unidad a lo que considera una «agresión injustificada».

Confía, continúo, en que termine pronto el conflicto y que en la reunión que se celebra este jueves en Bielorrusia «haya una oportunidad».

Gestión de la pandemia

En relación con la pandemia, Curbelo considera que el Gobierno de Canarias «lo ha hecho de la mejor forma posible» y siempre, añadió, «pensando en el interés general y en la salud de los ciudadanos».

No obstante, precisó, entiende que se pueda realizar alguna crítica a la gestión, especialmente a las restricciones, pero cree que «el Gobierno ha hecho la tarea y lo ha hecho bien».

Recuperación del Turismo

El presidente de ASG cree que el turismo en Canarias se recuperará, aunque advirtió que es muy difícil hacer pronósticos viendo al situación mundial en estos momentos. Curbelo señaló que en pocos años hemos vivido una pandemia, un volcán y ahora una guerra.

Así, defendió el trabajo que está haciendo Yaiza Castilla (ASG) en el área de Turismo y sus previsiones para este año ya que considera que si los países tradicionales emisores de turistas a Canarias van bien, la recuperación del sector será una realidad.

Gestión de la crisis volcánica de La Palma

Curbelo también lamentó que el volcán de La Palma se utilice de manera partidista y defendió el trabajo realizado por el Gobierno de Canarias en esta crisis. «Ha atendido en todo lo que podía, que ha sido bastante», afirmó Curbelo, y cree que el «Gobierno está respondiendo y seguirá respondiendo» a los palmeros.

Preguntado por la tardanza de las ayudas por parte de algunos afectados, el líder de ASG se mostró convencido de que esas ayudas «llegarán».

Curbelo, a favor de reeditar el pacto

No tuvo dudas Curbelo para afirmar que si los números en las próximas elecciones autonómicas dan para ello, reeditaría de nuevo del pacto de gobierno actual. Destacó el trabajo del Ejecutivo canario y, especialmente, a pesar de la adversidad «este gobierno ha sido eficaz para mantener los servicios esenciales».

Con vistas a los problemas y retos que debe afrontar el archipiélago, el líder gomero cree «que ningún gobierno lo haría mejor que lo está haciendo este gobierno, con la salvedad de algunas cosas que se podrían haber hecho mejor».

Esta entrevista a Casimiro Curbelo forma parte del ciclo que realizan los Informativos de Televisión Canaria a los líderes políticos del Archipiélago en relación al Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria.


Otras entrevistas:

Relacionadas

Otras Noticias