15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:11 pm

Directo

CC en Gran Canaria registra más de 100 enmiendas a los Presupuestos de Canarias para 2023

Las 100 enmiendas recogen propuestas de los 21 municipios de las isla de Gran Canaria por valor de 78 millones de euros

Declaraciones: Pablo Rodríguez, secretario insular de CC en Gran Canaria y presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista

Coalición Canaria de Gran Canaria ha registrado más de 100 enmiendas a los Presupuestos de Canarias de 2023, por valor de más de 78 millones de euros, para que «los 10.000 millones del presupuesto tengan impacto real en el bolsillo» de la gente, según indican.

El secretario insular de la organización en la isla y presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, Pablo Rodríguez, ha detallado que entre ellas destaca «la bonificación del parking de los centros hospitalarios de Gran Canaria», una medida que «tendría gran impacto en la gente pero que no supone una gran cantidad para unos presupuestos tan amplios», ha dicho.

La diputada y candidata al Cabildo de la Gran Canaria, María Fernández, ha apuntado que entre las enmiendas, existen varias «dirigidas al impulso de la movilidad sostenible en la isla porque nuestra apuesta es real y decidida», como la instalación de un carril Bus-Vao en la GC-1 y la mejora de infraestructuras del transporte como estaciones y paradas de guaguas.

«Solo hay que ver lo desbordada que está la del Materno insular donde se amontonan las guaguas», ha recordado.

Propuestas de los 21 municipios de Gran Canaria

Los nacionalistas han explicado que las enmiendas recogen propuestas para cada uno de los 21 municipios de Gran Canaria, que se han registrado este martes y se debatirán en el pleno del 21 de diciembre.

La parlamentaria ha señalado que entre las enmiendas también el plan de rehabilitación y recuperación ambiental de la Bahía de Santa Águeda, en El Pajar porque «no se entiende que el gobierno no lo haya hecho tenido en cuenta», ha dicho.

En la misma línea, propone «la creación de un centro de especialidades en el sur de la isla para descongestionar el actual que se ubica en Santa Lucía», en el que «la ratio está provocando que las familias estén descontentas con la atención».

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha resaltado que «es importante que el dinero llegue a la gente» y ofreció un dato el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria «solo ha ejecutado el 10% del capítulo de inversiones en el último trimestre».

Has explicado que en «la nueva realidad en la capital, hay trabajadores que van a pedir ayuda a asuntos sociales. Este es un gobierno espectador y no trabajador».

Relacionadas

Otras Noticias