22.4 C
Las Palmas
1 julio 2022 9:57 pm

Directo

El Tenerife cae a las puertas del ascenso ante el Girona

El Girona será equipo la próxima temporada de Primera División tras vencer en el Heliodoro Rodríguez López (1-3) al CD Tenerife

El Girona FC será equipo de Primera División la próxima temporada tras vencer este domingo en el Heliodoro Rodríguez López (1-3) al CD Tenerife. En el partido decisivo por el ascenso, el conjunto catalán se impuso con claridad ante un conjunto blanquiazul que lo intentó pero que no fue suficiente para superar la equipo que entrena Michel.

El tercer gol el Girona FC puso casi imposible el ascenso para el CD Tenerife. El equipo de Luis Miguel Ramis tenía que marcar dos goles para igualar el partido y forzar la prórroga. Arnau Martínez logró el tercer gol para el conjunto catalán.

Con anterioridad, un centro de Baena que tocó en José León entraba en la portería que defiende Soriano. Supuso ya un jarro de agua fría para el CD Tenerife y para la afición que había logrado empatar con un gol de Carlos Ruiz. El defensa tinerfeño marcaba y forzaba la prórroga ante el Girona. Sin embargo, ahora el Girona vuelve a estar por delante en la eliminatoria.

El Girona, con gol de Stuani de penalti, se puso por delante en el marcador y en la eliminatoria por el ascenso. El Girona FC dominó la primera mitad y fruto de ese dominio fue el gol en el minuto 41 de juego por una mano dentro del área.

El conjunto catalán se mostró más decidido en el partido, al contrario que el CD Tenerife que fue bastante inoperativo en los primeros 30 minutos. Mejoró en los minutos restantes, pero el Girona aprovechó el penalti por mano de Sergio González para adelantarse en el marcador.

Una primera parte que se prolongó hasta el minuto 51, seis más de lo reglamentario.

Tercer gol del Girona
Jugadores del Girona celebran el tercer gol. Imagen EFE

Lleno absoluto en el Heliodoro

Lleno absoluto en las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Esta temporada el CD Tenerife contó con 10.777 abonados que retiraron 10.458 localidades. 319 entradas se pusieron a la venta online este viernes y también se agotaron en minutos.

El estadio tiene capacidad para 22.948​ espectadores y no hay una entrada disponible para poder ver el encuentro.

Será la primera vez, desde febrero de 2010, que un partido en el feudo blanquiazul supere los 22.000 espectadores y con ello se registre la mejor entrada de la última década.

Desde la llegada de Miguel Concepción a la entidad, en 2006, solamente en dos ocasiones el estadio chicharrero superó los 22.000 espectadores. Ambas ocurrieron en 2010 en Primera División frente al Real Madrid (22.123) y el FC Barcelona (22.123).  

Desde entonces, solamente en dos ocasiones el estadio chicharrero superó los 21.000 espectadores. Ocurrió en la promoción de ascenso a Primera División de 2017, en los choques ante el Cádiz (21.761) y el Getafe (21.450). 

Mientras tanto, en dos de los partidos de su último ascenso a Primera División (2009), el CD Tenerife registró entradas por encima de 21.000 espectadores. Fue ante el Xerez (21.784) y la UD Las Palmas (21.647). 

«Vamos a salir a ganar desde el principio»

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en el entrenamiento de este viernes / CD Tenerife

El entrenador Luis Miguel Ramis daba este viernes la última rueda de prensa antes del choque frente al Girona. Ramis avanzó que el partido será diferente al de la ida, que finalizó con empate a cero. El entrenador blanquiazu ha declarado que deben “gestionar mejor” el balón y tomar “mejores decisiones” para hacerle daño al Girona.

Cómo han sido los playoff del CD Tenerife y el Girona FC

En los tres partidos anteriores así llegan los equipos a disputar la final del playoff.

Cómo fue el partido de ida

Empate en Montilivi 0-0 entre el CD Tenerife y el Girona FC
Empate en Montilivi 0-0 entre el CD Tenerife y el Girona FC

El partido de ida disputado en Montilivi terminó con un empate a cero entre ambos equipos. El Girona FC dominó en algunos momentos del partido pero no consiguió transformar ese esfuerzo en goles. El guardameta blanquiazul, Soriano, salvó la portería de los tinerfeños ante los intentos del conjunto catalán.

La alineación del CD Tenerife en el partido de ida contó con Juan Soriano, León, Alexandre (Carlos Ruiz), Mario González (Elady Zorrilla), Bermejo (Pomares), Sergio González, Aitor Sanz, Enric Gallego, Moore, Mellot y Mollejo (Andrés).

Imagen del equipo titular del CD Tenerife que disputó el encuentro en Girona /

La alineación del Girona FC contó conJuan Carlos, Bernardo, Bueno, Juanpe (Jairo), Valery (Ureña), Lozano, Aleix (Sala), Arnau, Iván Martín, Baena (Nahuel Bueno) y Stuani (Samu Saiz).

Quién es el árbitro del CD Tenerife – Girona FC

El árbitro designado para este choque entre el Tenerife y el Girona es Dámaso Arcediano Monescillo. Pertenece al Comité de Árbitros de Castilla La Mancha. Desde el 2011 se encuentra pitando encuentros en Segunda División, a donde ascendió tras cuatro años dirigiendo encuentros en Segunda División B.

Arcediano esta temporada ha arbitrado 34 encuentros. En solo una ocasión ha estado al frente de un partido con el CD Tenerife. Ocurrió el 26 de febrero de 2022 en la jornada 29 de la liga. Un encuentro entre el Mirandés y el CD Tenerife que terminó 2-1.

Esta temporada 21/22 Dámaso Arcediano lleva 34 partidos arbitrados y ha pitado seis penaltis. Además ha sacado 115 tarjetas amarillas, 5 tarjetas rojas y 2 tarjetas dobles que han supuesto una expulsión

Esta temporada 21/22 Dámaso Arcediano lleva 34 partidos arbitrados y ha pitado seis penaltis. Además ha sacado 115 tarjetas amarillas, 5 tarjetas rojas y 2 tarjetas dobles que han supuesto una expulsión.

En el VAR estará al frente Daniel Ocón Arráiz, que pertenece al Comité de Árbitros de La Rioja.

Fan Zone del CD Tenerife

En los alrededores del Helidodoro horas antes del partido habrá múltiples actividades / CD Tenerife

El CD Tenerife y la Federación de Peñas del conjunto blanquiazul han cerrado los detalles para la instalación de una «fan zone» en los alrededores del Heliodoro Rodríguez López. Se colocará en las horas previas a la vuelta de la final por el ascenso frente el Girona. 

El colectivo de grupos de aficionados ha informado de que las actividades empezarán desde el mediodía del domingo. Ocho horas antes a la celebración del partido ya habrá ambiente de playoff en los alrededores del estadio.

Esta zona para aficionados contará con actividades dirigidas también para los niños, como pintacaras, castillos hinchables, videojuegos y futbolines. También habrá quioscos con comida y bebidas, así como actuaciones musicales. 

Dónde ver y escuchar el partido entre el CD Tenerife y el Girona FC

Los jugadores del CD Tenerife saludando a la afición que se trasladó a Montilivi para ver el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División / CD Tenerife

RTVC ha negociado hasta el último momento tener posibilidad de compartir con nuestros espectadores imágenes del partido de playoff entre el CD Tenerife y el Girona FC. Sin embargo, no hemos tenido éxito. Movistar tiene los derechos de transmisión.

RTVC va a realizar un despliegue especial con motivo de este partido. Amplio despliegue de profesionales y medios técnicos para acercar todo lo que ocurre en el previo, también durante el partido y en el post partido.

A partir de las 18:15 y hasta las 23:00 horas se realizará un especial informativo A Primera. En caso de que el CD Tenerife lograse el ascenso habrá un set instalado en la Plaza de ESpaña para ofrecer desde allí las celebraciones hasta la finalización oficial de éstas.

Ademas podrás seguir todos los detalles de forma actualizada de forma digital. En nuestra página web rtvc tendrás la emisión en directo del programa especial informativo. También lo podrás seguir en nuestro canal de Youtube y en nuestro canal de Twitter.

Durante toda la jornada habrá contenidos actualizados en nuestra página web. Contaremos minuto a minuto todos los detalles alrededor de este partido decisivo y veremos también las mejores imágenes que deja la afición y ambos equipos.

Con el hashtag #APrimeraRTVC podrás comentar con nosotros el partido y podrás etiquetarnos en tus fotos para animar al equipo que pasarán a nuestra galería de imágenes, que quedará para la historia del equipo blanquiazul.

También Canarias Radio se vuelca con este partido. ‘Todo goles radio’ estará en antena desde las 17:00 horas. A las 20:00 retransmitirá en directo el encuentro y será una cobertura especial post partido.

Partido de alto riesgo

Imagen de la afición blanquiazul en el partido de ida en Montilivi

La Policía Nacional velará por la seguridad con más de 150 agentes. Se considera un partido de alto riesgo.

El dispositivo contará con la participación de 150 funcionarios repartidos entre tres grupos de la Unidad de Intervención Policial, dos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y uno de Gran Canaria, con un total de 120 agentes, además de vehículos patrulla uniformados de los Grupos de Atención al Ciudadano, agentes de la Brigada Provincial de Información y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El dispositivo estará coordinado por la Unidad de Coordinación Operativa y contará también con la participación de medios aéreos, que aportarán un helicóptero y unidades de sistema antidrones

A pesar de que el partido se disputará el domingo por la tarde, el trabajo policial comenzará ya el sábado a medio día con la recogida y acompañamiento de la afición rival, de la que se esperan aproximadamente más de 400 aficionados entre público en general e invitados de cortesía. También se vigilarán los hoteles de concentración.

El día del partido, el despliegue comenzará desde varias horas antes del encuentro. Se alargará hasta el final de la posible celebración del ascenso del CD Tenerife si este llegara a producirse.

Control de entradas falsificadas y reventa

La Policía Nacional acompañará a ambos equipos, árbitros y aficionados hasta el estadio, se controlará el acceso al mismo. También se controlarán las entradas ante posibles falsificaciones y operaciones de reventa y, por supuesto, se velará por el correcto devenir del propio partido. 

En caso de que se produjese el ascenso del equipo local, también se continuaría con un dispositivo especial. Se hará una vigilancia para el traslado del equipo hasta el Cabildo, donde se espera una gran aglomeración de personas. 

Además, el dispositivo contará con la participación de miembros de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en apoyo a las unidades de Policía Nacional y control del tráfico en los aledaños del estadio. 

Se espera, como ya ocurrió en el partido contra la UD Las Palmas, que todo se celebre con normalidad, contando con la colaboración ciudadana y el buen comportamiento de ambas aficiones. 

Una isla volcada con los colores blanquiazules

El CD Tenerife hizo un llamamiento a la población para engalanar todo en colores de azul y blanco. Las redes sociales se han llenado de banderas blanquiazules en apoyo al equipo. También edificios públicos se han sumado con la iluminación para dar ánimo a un equipo que se juega el ascenso a Primera División.

También el Tranvía de Tenerife ha lucido estos días un diseño muy especial en sus vagones

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias