20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:25 am

Directo

Cerca de 5.850 militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, según Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de atacar «infraestructura crítica» para «intimidar» a los civiles ante su «falta de éxitos». El enemigo sigue lanzando misiles y llevando a cabo bombardeos

Soldados voluntarios por las calles de Kiev, a 28 de febrero de 2022, en Kiev (Ucrania). 28 FEBRERO 2022;KIEV;UCRANIA;Diego Herrera / Europa Press

El Ejército de Ucrania ha cifrado este miércoles en cerca de 5.850 el número de militares rusos muertos en combate desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar contra el país.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha han muerto 5.840 soldados rusos, sin que Moscú haya dado hasta la fecha un balance oficial de bajas en el marco del conflicto.

«Alta intensidad de las hostilidades»

Asimismo, ha resaltado que sus fuerzas han destruido 211 carros de combate, 30 aviones, 31 helicópteros, 862 vehículos blindados, 85 sistemas de artillería, dos embarcaciones y tres drones, entre otro equipamiento militar. «Los cálculos son complicados por la alta intensidad de las hostilidades. Vence al ocupante. Ganemos juntos», ha recalcado.

El Ejército ucraniano ha aplaudido además la «resistencia heroica del pueblo ucraniano ante la invasión rusa» y ha resaltado que «ante la falta de éxito de sus fuerzas a la hora de lograr avances, el enemigo sigue lanzando misiles y llevando a cabo bombardeos contra infraestructura crítica para intimidar a la población civil».

«La moral del enemigo y su voluntad de ganar declinan rápidamente debido a la firme defensa de nuestras tropas. Los ocupantes han sufrido pérdidas en todas las direcciones», ha señalado. «Juntos venceremos al enemigo, porque la verdad está de nuestra parte», ha subrayado.

Las fuerzas rusas siguen intentando continuar la ofensiva hacia Kiev

En este sentido, ha reseñado que las fuerzas rusas «están intentando continuar su ofensiva» en dirección a la capital, Kiev, con el objetivo de «bloquearla» desde la zona norte y noroeste. «Los invasores han sido detenidos en áreas de Kozelets, Bobrovitsia y Makiiv. En otra dirección, en las áreas de los asentamientos de Svitilnia, Peremoha y Hostrolucha, las tropas enemigas han perdido su potencial ofensivo», ha añadido.

El Ejército ucraniano ha apuntado además que «las tropas enemigas (…) han realizado intentos sin éxito para mantener rodeadas las heroicas ciudades ucranianas de Sumy, Lebedin y Ojtirka«, al tiempo que ha señalado que «en dirección a Donetsk, el agresor se ha centrado en bloquear la ciudad de Mariupol, sin éxito».

Por último, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha confirmado que las fuerzas rusas mantienen sus «operaciones ofensivas» contra Jersón, Skadovsk, Snihurivka, Nova Kajovka y Hola Pristán. «Tras reagruparse, el enemigo sigue avanzando en dirección a Jersón y Mikolayiv», ha remachado.

Guerra Rusia-Ucrania, última hora del conflicto:

Relacionadas

Otras Noticias