23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 4:11 pm

Directo

Cientos de romeros participan este domingo en la romería de La Esperanza

La Esperanza celebra su XLVI Romería en honor a Nuestra Señora de La Esperanza en El Rosario. Se recuperan así los actos multitudinarios tras dos años de ausencia

Informa: Lucía Mora Delgado / Rubén Amador

La Esperanza, en el municipio tinerfeño de El Rosario, retomaba este domingo, 7 de agosto, su XLVI Romería tradicional en honor a Nuestra Señora de La Esperanza. Regresa con la participación de cientos de romeros, parrandas y 18 carretas que recorren las calles principales.

El dia grande de las fiestas comenzaba con la misa en honor a la Venerada Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza. Acompañada de la banda de música, llegó a la plaza para dar comienzo a la romería. Al colorido de la danza de las flores, se le unió el ritmo y la música de las parrandas, que provocaron en los asistentes una gran alegría al retomar unas calles donde no faltaron las carretas con comida.

Esta edición cumple 48 años de historia y se ha celebrado con el deseo de mantener las tradiciones de los antepasados canarios. Tras dos años de ausencia por la pandemia, la festividad popular regresa con total normalidad y con sus principales actos multitudinarios.

Cientos de romeros participan este domingo en la romería de La Esperanza

Relacionadas

Otras Noticias