20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:32 pm

Directo

Cierran los accesos al Teide por La Orotava y La Esperanza por nieve en la calzada

La presencia de nieve en la calzaba obliga a cerrar los accesos al Parque Nacional del Teide por la TF-21 ( La Orotava) y la TF-24 (La Esperanza), según informa el Cabildo de Tenerife. También está cerrado el Centro de Visitante del Roque de los Muchachos por la presencia de nieve y hielo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología este lunes se esperan precipitaciones en forma de nieve por encima de 2000 metros. Habrá heladas en zonas altas de Tenerife y de La Palma, sin descartarlas en cumbres de Gran Canaria. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El Cabildo de La Palma ha informado también en su redes sociales que está cerrado el Centro de Visitante del Roque de los Muchachos debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Los cielos estarán poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura. Sin embargo, en el resto de islas, habrá chubascos ocasionales, principalmente en vertientes norte y zonas altas. No se descartan que sean localmente fuertes en La Palma y Tenerife, acompañadas de alguna tormenta aislada.

En el mar, habrá viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, amainando a 2 a 4 en las primeras horas de la noche. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla, mar de fondo del norte o noroeste de 3 a 4 metros y algunos aguaceros.

Cierran los accesos al Teide por La Orotava y La Esperanza por nieve en la calzada
Imágenes que muestran las webcam de la AEMET en Izaña
Cierran los accesos al Teide por La Orotava y La Esperanza por nieve en la calzada
Imagen del Astrofísico de Canarias de la cumbre de La Palma

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias