19.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:16 am

Directo

Ciudadanos solicita a Evelyn Alonso que abandone el gobierno local de Santa Cruz de Tenerife

La formación política sugiere a la edil, gracias a la cual triunfó una moción de censura, que abandone todos los cargos en el consistorio

Ciudadanos exige a Alonso su salida del gobierno de Santa Cruz
Ciudadanos exige a Alonso su salida del gobierno de Santa Cruz

Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes a la concejal Evelyn Alonso que abandone el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Le pide que pase a la oposición y deje todos los cargos, ya que su salida no compromete el funcionamiento del consistorio.

Cs alude de esta manera a la decisión del citado órgano judicial de suspender cautelarmente la expulsión de la concejal de dicha formación política, por el partido en junio de 2020 después de que apoyara la moción de censura contra el PSOE.

La petición de Alonso de que su pérdida de militancia en Cs quedara en suspenso hasta que se resuelva su recurso contaba con el apoyo de la Fiscalía. Esta entendía que había razones suficientes para aceptar la propuesta de medidas cautelares.

Condición de afiliada

En su comunicado, Ciudadanos afirma que en cumplimiento de la resolución judicial, Evelyn Alonso recupera su condición de afiliada y cargo institucional de la formación. «Desde este momento, vuelve a ser miembro del partido, aun de forma cautelar, con plenitud de derechos y obligaciones».

No obstante, añade la formación que al ser notificado el auto en un momento tan próximo al pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento, Ciudadanos no ha podido comunicarse con Alonso para consensuar posiciones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias