17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:05 am

Directo

Clavijo dice que en Teguise y Granadilla no hay acuerdos

Teguise y Granadilla son dos municipios donde los votos de VOX pueden decantar al Alcaldía este sábado en la constitución de los ayuntamientos

Clavijo dice que en Teguise y Granadilla no hay acuerdos
Cristina Valido, Fernando Clavijo y Ana Oramas. Imagen Coalición Canaria

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que no hay acuerdo para gobernar en los municipios de Granadilla (Tenerife) y Teguise (Lanzarote), donde la mayoría necesaria puede depender de Vox, por lo que los concejales de su partido votarán sus propios candidatos.

En el caso de Teguise, Vox ya había anunciado que su único concejal apoyaría un supuesto pacto entre CC (7 ediles) y PP (3) para que la nacionalista Olivia Duque sea la alcaldesa del municipio, donde el partido más votado el 28 de mayo fue el PSOE (10 ediles).

En Granadilla de Abona, el PSOE obtuvo once concejales, mientras que CC logró diez; PP, dos y Vox, dos.

No hay acuerdos

Fernando Clavijo ha insistido este viernes en que CC se votará «a sí misma» en ambos municipios y ha añadido que la Alcaldía será para quienes decidan los concejales de Teguise y Granadilla.

También ha reiterado que CC es coherente con su discurso de que no tiene nada que ver con Vox y con Podemos, ya que no hay acuerdo, y ha apuntado que las urnas hablaron el pasado 28 de mayo y a los plenos de constitución que se celebrarán el sábado se va sin acuerdos en estos municipios. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias