22.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 9:42 pm

Directo

‘Cógeme si puedes’ es el concurso que ocupa las tardes de Televisión Canaria. En antena de lunes a viernes, justo después de la primera edición de ‘Telenoticias’, este espacio es una cita de preguntas y respuestas con el humor como protagonista.

En cada entrega, Dani Calero pone a prueba nuestros conocimientos a la vez que nos ofrece un divertido rato de entretenimiento.

En su temporada 2021-2022, el programa introduce nuevo plató, nueva estética y un cierre de concurso diferente: el minuto final. Es una idea que carga de emoción la resolución de esta competencia.

Es la versión de Televisión Canaria del exitoso formato ‘Atrápame si puedes’. Todo un éxito en sus diferentes versiones regionales. Actualmente se emite en Aragón TV, ETB2, TV3, IB3, y A PUNT. En los últimos meses se ha incorporado igualmente a la parrilla de programación de CANAL SUR.

Este concurso en tira diaria ofrece una mecánica sencilla, que invita al espectador a jugar desde casa. Como formato de preguntas y respuestas de 45 minutos, pone a prueba los conocimientos y estrategia de sus concursantes. Todo en un tono divertido y ameno, abierto a todo tipo de públicos.

Su estructura es sencilla: cinco concursantes compiten durante la semana, a lo largo de cuatro fases eliminatorias. El ganador se escoge en la gran final. Diariamente se pone en juego una pequeña cantidad en metálico como premio, que se acumula si los concursantes no consiguen acceder al mismo.

La primera fase consiste en una rápida ronda de preguntas sencillas, en la que los concursantes acumulan puntos. En la siguiente fase, se deberá elegir en un tiempo limitado la respuesta correcta entre distintas opciones, sumando puntos con cada acierto.

Tras un recuento de marcadores, los concursantes se situarán por orden de puntuación para afrontar la tercera fase, con carácter eliminatorio hasta el día siguiente para uno. En esta tercera fase, los concursantes decidirán quién de entre ellos debe responder a cada una de las cuestiones planteadas. Sumando o restando puntos al hacerlo en función del acierto en sus respuestas.

Los cuatro concursantes restantes formarán dos parejas en la siguiente fase para enfrentarse entre ellos, esta vez decidiendo con un pulsador la respuesta correcta entre las dos posibles, en un tiempo máximo de 15 segundos. La pareja ganadora eliminará hasta el día siguiente a su contraria y sus dos componentes accederán a la ronda final de ese día, en la que competirán individualmente.

El primero en acertar cinco cuestiones y completar los peldaños de una escalera será el ganador del premio diario, y accederá además al bote si responde a las cinco preguntas sin fallo alguno.

Facebook del programa: https://www.facebook.com/cogemesipuedesrtvc/

Cógeme si puedes