14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:08 am

Directo

Comienza el juicio contra el hombre acusado de matar a su tía a puñaladas en Tenerife

La Fiscalía imputa al acusado por delito de asesinato con agravante de género con 25 años de prisión, pero la defensa considera que se trata de un delito de homicidio y pide 10 años

Vídeo RTVC / Informa: Lidia Rodríguez

Hoy comenzó en Tenerife el juicio contra un hombre acusado de matar a su tía en La Laguna. La víctima tenía 82 años y murió supuestamente apuñalada por su sobrino después de que, según la Fiscalía, la arrojara por unas escaleras.

El acusado, que reconoce los hechos, se enfrenta a 25 años de prisión, y se le imputa un delito de asesinato con agravante de género.

Su tía lo acogió para evitar que acabara en la calle después de que tuviera serios problemas de maltrato con su propia madre. Sin embargo, un año después, y con una orden de alejamiento con su progenitora, se repitió la misma situación con su tía, pero con peor desenlace.

Por su parte, la defensa considera que el caso corresponde con un delito de homicidio y rebaja la pena a 10 años de cárcel.

Cuando confesó el crimen, el acusado reconoció que la había tirado por las escaleras. No obstante, en esta versión del juicio, el hombre cambió la versión, destacando que su tía había tropezado.

Con todo, lo que sí ha quedado claro es que, posteriormente, el acusado la apuñaló y convivió con el cadáver de su tía hasta que lo detuvo la policía.

Relacionadas

Otras Noticias