18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:55 am

Directo

Comienzan las obras para recuperar el camino de La Majada

40 viviendas quedaron aisladas por la lava en La Majada. Ahora, el objetivo es que los vecinos puedan acceder a sus casas

Hoy se han iniciado los trabajos para recuperar el camino de La Majada, al sur de las coladas del volcán.

Es la tercera actuación que se realiza en las carreteras afectadas por la lava para ir recuperando poco a poco las comunicaciones. Primero comenzó a abrirse camino en La Laguna y luego en San Isidro, Tazacorte. Pero este camino será el primero que se abra desde el sur de las coladas.

Es una obra declarada por emergencia y autorizada por el PEVOLCA. Permitirá crear un camino provisional de unos 150 metros lineales sobre las coladas que en este punto tienen entre tres y cuatro metros de altura.

El objetivo es recuperar el entorno del camino de La Majada a la cota primigenia. Asimismo, dotar de accesibilidad a este espacio para que los vecinos de la zona puedan regresar a sus casas, 40 viviendas que quedaron aisladas por la lava.

La pista tendrá también un papel importante para el Cabildo de La Palma, que desde el lunes sume la gestión de la reconstrucción. Una de las prioridades del Cabildo es conectar el barrio de La Laguna a Puerto Naos, independientemente del resto de obras que se acometerán con carácter de urgencia.

Comienzan las obras para recuperar el camino de La Majada
Comienzan las obras para recuperar el camino de La Majada

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias