20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:28 am

Directo

‘Confesiones’ descubre la cocina de los hermanos Padrón

Pedro Guerra se reúne con los hermanos canarios para hablar de su trayectoria a los mandos de la cocina, en el caso de Juan Carlos, y de la repostería, en el caso de Jonathan

‘Confesiones’ descubre este miércoles 1 de junio sobre las 22.25 horas la cocina de los hermanos Padrón. Los canarios Juan Carlos y Jonathan son ganadores de la Estrella Michelín en Gran Canaria y en Tenerife, entre otros reconocimientos.

Juan Carlos y Jonathan, conocidos popularmente como los hermanos Padrón, son dos de los mejores cocineros de todo el país gracias a la fusión de salado y dulce que consiguen con Juan Carlos a los mandos de la cocina y con Jonathan en la parte de repostería. Su trabajo en los fogones les ha llevado a lograr la prestigiosa Estrella Michelín en dos islas diferentes; en Tenerife con ‘El Rincón de Juan Carlos’ (Hotel Royal Hideaway Corales Beach) y también en Gran Canaria, en el ‘Poemas by Hermanos Padrón’ (Hotel Santa Catalina). Estos cocineros canarios también han obtenido tres Soles en la reconocida Guía Repsol y otros muchos reconocimientos de primer nivel en España y más allá de nuestras fronteras. 

Los hermanos Padrón han sido los primeros cocineros canarios con dos estrellas Michelín.

La vida de los hermanos Padrón y su familia quedó marcada por el fallecimiento de su padre, también cocinero, y de quién aprendieron mucho. Juan Carlos cuenta que primero le puso en el bar fregando vasos, luego tomando comandas, cocinando delante de los clientes y ya por último, dentro de la cocina. Juan Carlos siempre tuvo claro que debía desempeñar la misma profesión y con la marcha de su padre tomó las riendas del negocio y de la familia.

‘El Rincón de Juan Carlos’ abrió en 2002. Sin embargo, no tardó mucho en cerrarlo. Solo siete meses abiertos en un local ubicado en La Cueva del Polvo. En su nuevo reto, Juan Carlos volvió a apostar por su forma de entender la cocina, lo que le llevó en 2005 a obtener el primer reconocimiento otorgado por el ‘Diario de Avisos’. Su restaurante alzó el vuelo, pero en 2008 volvió a caer víctima de la crisis económica. Decidió entonces presentarse a concursos fuera de Canarias que le situaron en el mapa gastronómico. Era el comienzo de la cocina de los hermanos Padrón.

Los hermanos Padrón, al fondo, junto a tres familiares.

Este éxito no llegó solo de la mano de Juan Carlos. Su hermano Jonathan es una parte fundamental de este continuo reconocimiento. «En cocina de postres, para mí, es uno de los mejores», llega a reconocer Juan Carlos sobre Jonathan. Fue en 2011 cuando recibieron el primer sol de la prestigiosa Guía Repsol y en 2015 la primera Estrella Michelín, dejando a ‘El Rincón de Juan Carlos’ como el restaurante más premiado de todo el Archipiélago. Posteriormente, en 2019, abrieron las puertas del ‘Poemas by Hermanos Padrón’ en el Hotel Santa Catalina, el cual tardó muy poco en recibir la Estrella Michelín.

Además, Juan Carlos ha sido reconocido con premios como el de chef del futuro, el único entregado hasta el momento en Canarias y que han ganado cocineros de la talla de David Muñoz, Marcos Morán o Albert Adriá. 

Relacionadas

Otras Noticias