21.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 10:18 pm

Directo

Continúa inutilizado uno de los pantalanes del Puerto de la Restinga, en El Hierro

Han finalizado los trabajos de emergencia del muelle de La Restinga tras la rotura de uno de los pantalanes, y se espera que Puertos Canarios acelere su reposición

Continúa inutilizado uno de los dos pantalanes del Puerto de la Restinga, en El Hierro. Por ello, el ayuntamiento de El Pinar ha solicitado una compensación de las cuotas de atraque para los profesionales. Asimismo, los profesionales del buceo y la pesca, piden celeridad a unas obras que comenzarán el próximo mes.

«Estamos muy mal ubicados, y habrá que poner atención a los bañistas para que no se salten la zona de boyas y podamos maniobrar», subrayaba uno de los profesionales.

El suceso tenía lugar hace unas semanas, cuando se rompía uno de los dos pantalanes del Puerto de La Restinga, en El Hierro. Ya entonces, el Ayuntamiento de El Pinar solicitaba a Puertos Canarios celeridad en los trabajos de reposición, y cedía una partida de 785 mil euros. Hasta el momento, se ha retirado gran parte del pantalán afectado y se han habilitado 15 metros.

Puertos Canarios contempla la renovación total de las instalaciones, unas obras que se prevé puedan iniciar el próximo mes de julio. Se trata del mismo ente encargado de las reparaciones de emergencia del muelle de La Restinga.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias