18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:59 am

Directo

Denuncian la acumulación de miles de envíos de Correos en Tenerife

Los sindicatos sospechan que se prioriza la actividad de la filial Correos Express.

Un cartero de Correos, en imagen de archivo. Foto Web RTVC.

CCOO y UGT han denunciado este viernes la acumulación de miles de envíos de Correos en Tenerife. Según los sindicatos, se prioriza la actividad de la filial Correos Express.

Las centrales denuncian que desde la incorporación de la filial en los Centros de Tratamiento Automatizado de Gran Canaria y de Tenerife se ha cambiado la política en relación a la calidad del servicio.o.

Han criticado que el servicio en Canarias está «siendo desguazado», y «el salvaje recorte de empleo» realizado en 2020. Aluden a la supresión de 27 puestos y ahora se suman políticas de reducción de calidad en el servicio.

Ataque a la recepción diaria

Según los sindicatos, la ciudadanía es «la clara perjudicada en este plan de desguace» del servicio postal público, ya que estas políticas suponen un ataque contra el derecho a la recepción diaria de la correspondencia.

Tras la huelga general del 30 de diciembre, CCOO y UGT han anunciado que no descartan nuevas jornadas de huelga si no se pone fin al «desguace y desmantelamiento» del correo público.

Convocatorias

Cabe recordar que al año pasado Correos lanzó un plan de ampliación de plantilla a nivel estatal. La compañía logística explicó en noviembre que se trataba de una convocatoria conjunta que incluía tanto los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, así como los otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal firmado con CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, Correos oferta 2.356 puestos fijos para tareas de reparto, 505 plazas para agente de clasificación y otras 520 plazas para atención al cliente en oficinas, repartidas en todas las provincias del país.

 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias