20.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 8:12 am

Directo

«Cuando regreso siempre aprovecho para pasar tiempo con la familia, ir a un guachinche y pegarme un baño en la playa»

Jonay Regalado Sevillano / Ayudante de Cine y Televisión canario residente en R. Unido

Jonay Sevillano Regalado es de La Orotava, Tenerife. Allí vivió hasta que fue a estudiar a Gran Canaria, Traducción e Interpretación.

Trabajó de de traductor e intérprete en juzgados de Tenerife durante cinco años y en el inicio de la crisis, en el 2007, decidió salir de Tenerife para ir a Reino Unido.

Allí hizo diversas cosas, como ejercer de azafato para una compañía aérea. Pero su sueño siempre estuvo relacionado con el cine.

Y su sueño sobrevoló el arco iris y sigue caminando por las baldosas amarillas, como la protagonista del ‘Mago de Oz’. Lleva seis años realizando funciones de Ayudante de Dirección de Cine y Televisión. Sí, «era muy complicado validar el título y, al final, la experiencia y el currículum casi valen más y aquí, en Reino Unido, puedes empezar desde cero, una y otra vez, en la profesión que quieras», cuenta.

«En mi puesto de trabajo soy la ayuda logística en el set de rodaje y luego tengo que lidiar con todos los departamos, y mis experiencias anteriores, ayudan», explica.

No en vano, este canario acaba de terminar una serie de televisión con la BBC.

De Canarias echa de menos, «principalmente, la comida, el ritmo de vida, el estilo. La tranquilidad. Precisamente por eso, he dedido vivir en el sur de Inglaterra, en Brigton, a mí no me metes en una gran ciudad como Londres», narra.

«Mi infancia en La Orotava, a principio de los años 80 del siglo pasado, transcurría entre tres calles, porque el pueblo no era nada más. Podías ir a donde quisieras porque sabías que el vecio te iba a echar un ojo. Había mucha seguridad, Ahora ya es otra cosa porque todo ha crecido muchísimo», cuenta.

«Solía celebrar el Día de Canarias con mis padres, íbamos a La laguna, recuerdo que en la plaza, pero es un recuerdo vago, de cuando era pequeño. Para mí, la sensación de celebrar el Día de Canarias lo asocio más a la época que pasé en Gran Canaria, de estudiante. No sé por qué pero el día de Canarias se celebraba por todo lo alto» explica.

Durante la pandemia «no he podido ir desde que empezó todo. Ni siquiera he salido a ver a mi primo que está en Londres. Todo se cerró. Y cuando empezó a abrirse, comencé a trabajar», narra.

«Tenía pensado ir a Canarias en Navidades y cerraron aeropuertos. No sé cuándo podré ir, pero, espero que sea después del verano. Suelo ir una vez al año, mínimo, y se hace duro. No he podido ver a mis padres en todo este tiempo», explica.

«Y cuando regreso siempre aprovecho para cargar pilas, pasar tiempo con la familia y los amigos, ir a un guachinche y pegarme un baño en la playa, no falla», cuenta.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias