19.4 C
Las Palmas
29 noviembre 2022 4:04 am

Directo

Cuatro desaparecidos y una fallecida, último drama de la ruta migratoria canaria

Este jueves llegaba al Muelle Reina Sofía, en Las Palmas de Gran Canaria, el buque que traslada a los ocupantes de un cayuco en el que ha fallecido una mujer y 4 personas han desaparecido. Último drama de la rueda migratoria canaria. 20 hombres, 9 mujeres y una niña, han podido ser rescatados

Cuatro desaparecidos y una fallecida,
En la imagen cedida por el Ejército del Aire, la tripulación del carguero Ever Grace prepara a los tres inmigrantes en estado más grave para que los evacúe un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR). EFE/

El carguero ha trasladado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a 20 hombres, 9 mujeres y una niña, todos en aparente buen estado de salud.

Cuatro desaparecidos en el mar y una mujer fallecida antes de poder ser evacuados es el final trágico que han tenido los ocupantes de una patera que fueron localizados este martes a 650 kilómetros al sur de Gran Canaria. Fueron rescatados por el carguero Ever Grace.

Este barco localizó la embarcación y rescató a sus ocupantes aunque cuatro de ellos cayeron al mar y no pudieron ser localizados, según ha informado Salvamento Marítimo.

Hasta la zona se trasladó un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire para evacuar a los cuatro inmigrantes que se encontraban en malas condiciones de salud. Sin embargo,uno de ellos, una mujer, no resistió y falleció antes de que ser trasladada hasta un centro sanitario de la capital grancanaria.

Sobre las 11:00 horas de ese miércoles el avión del SAR trasladó a los tres inmigrantes afectados al Hospital Doctor Negrín, donde quedaron ingresados.

Los afectados, todos varones, sufren deshidratación, uno de ellos de carácter grave.

Relacionadas

Otras Noticias