21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 11:54 am

Directo

Cuatro desaparecidos y una fallecida, último drama de la ruta migratoria canaria

Este jueves llegaba al Muelle Reina Sofía, en Las Palmas de Gran Canaria, el buque que traslada a los ocupantes de un cayuco en el que ha fallecido una mujer y 4 personas han desaparecido. Último drama de la rueda migratoria canaria. 20 hombres, 9 mujeres y una niña, han podido ser rescatados

Cuatro desaparecidos y una fallecida,
En la imagen cedida por el Ejército del Aire, la tripulación del carguero Ever Grace prepara a los tres inmigrantes en estado más grave para que los evacúe un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR). EFE/

El carguero ha trasladado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a 20 hombres, 9 mujeres y una niña, todos en aparente buen estado de salud.

Cuatro desaparecidos en el mar y una mujer fallecida antes de poder ser evacuados es el final trágico que han tenido los ocupantes de una patera que fueron localizados este martes a 650 kilómetros al sur de Gran Canaria. Fueron rescatados por el carguero Ever Grace.

Este barco localizó la embarcación y rescató a sus ocupantes aunque cuatro de ellos cayeron al mar y no pudieron ser localizados, según ha informado Salvamento Marítimo.

Hasta la zona se trasladó un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire para evacuar a los cuatro inmigrantes que se encontraban en malas condiciones de salud. Sin embargo,uno de ellos, una mujer, no resistió y falleció antes de que ser trasladada hasta un centro sanitario de la capital grancanaria.

Sobre las 11:00 horas de ese miércoles el avión del SAR trasladó a los tres inmigrantes afectados al Hospital Doctor Negrín, donde quedaron ingresados.

Los afectados, todos varones, sufren deshidratación, uno de ellos de carácter grave.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias