19.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 9:16 am

Directo

Cuenta atrás para finalizar la EBAU en Canarias

Tan solo queda un día para que finalice la EBAU, y los alumnos ya hacen balance de las notas que podrán sacar en los exámenes. Además, las pruebas han trascurrido sin dificultades fuera de lo común

RTVC

Las pruebas de acceso a la Universidad superan hoy su ecuador en el archipiélago, y los alumnos cada vez están más cerca de su merecido descanso. Este viernes día 10 se han examinado de asignaturas troncales y optativas, en una EBAU que transcurre con normalidad tras los cambios realizados durante la pandemia.

A falta de un día para finalizar las pruebas, los estudiantes de de Segundo de Bachillerato apuran las últimas pruebas entre apuntes y nerviosismo. Algunos ya realizaban el balance de los exámenes realizados hasta el momento, y señalaban las dificultades que han tenido, como la falta de tiempo o la dificultad de los ejercicios.

Las incidencias durante la EBAU no han salido de lo ‘común’, como los desmayos por el calor o la ansiedad, estudiantes que no encuentran su aula, etc. «Con la pandemia hemos aprendido que ele formato de cuatro días funciona mucho mejor», afirmaba uno de los profesores.

No obstante, aunque el último examen está cerca, la tensión continuará hasta el próximo viernes día 17, cuando se publicarán las esperadas notas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias