21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:26 pm

Directo

2-0. El CD Tenerife se impone a la UD Las Palmas en el derbi copero

El CD Tenerife se impuso a la Unión Deportiva Las Palmas en el derbi copero tras una primera parte arrolladora por parte del conjunto local

Rueda de prensa Asier Garitano

El CD Tenerife avanza a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 a la Unión Deportiva Las Palmas. Tras un inicio arrollador por parte de los tinerfeños, los amarillos (de rojo en esta ocasión) se vieron incapaces de darle la vuelta a los dos goles de ventaja que José Amo y Luismi Cruz le otorgaron a los locales en los primeros 20 minutos.

La primera parte terminó con dos goles a favor del CD Tenerife

Los locales dejaron claras sus intenciones desde el primer minuto, cuando una indecisión entre Álex Suárez y Aarón Escandell provocó que Ángel creara la primera ocasión de peligro para los locales. Un susto que no despertó a Las Palmas, que poco pudo hacer cuando tres minutos después José Amo remató el balón al fondo de la red tras una jugada de pizarra que dejó en bandeja el gol al central andaluz.

07/01/2024.-El defensa del CD Tenerife, Nacho (i) ante el delantero de la UD Las Palmas, Pejiño durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado este domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Las Palmas no daba con la tecla y el Tenerife seguía jugando con una intensidad que los visitantes no podían igualar. Luismi Cruz corría incansable por la banda del Heliodoro ocasionando situaciones de peligro en el área de Aarón Escandell. Precisamente, Luismi Cruz hizo el segundo gol de los locales en el minuto 21 tras una gran jugada entre Teto y Roberto López, que asistió

Un once amarillo repleto de novedades

Las Palmas inició el partido con Aarón Escandell, Sergi Cardona, Alex Suárez, Herrera, Enzo Loiodice, Sory Kaba, Mfulu, Pejiño, Julián Araujo, Juanma Herzog y Bassinga.

Un once con muchos cambios respecto al once inicial que los amarillos sacaron ante el FC Barcelona, con dos canteranos y en el que destaca la presencia de Julián Araujo, que no pudo jugar ante los culés por la famosa «clausula del miedo»

Sin embargo, durante el partido García Pimienta movería el banquillo dándole entrada a Alberto Moleiro, Marc Cardona, Benito, Perrone y Kirian.

Por su parte, el Club Deportivo Tenerife saltó al terreno de juego con Tomeu Nadal, Mellot, Nacho, Amo, Loic, Aitor Sanz, Bodiger, Teto, Roberto López, Luismi Cruz y Ángel.

Rueda de prensa Xavi García Pimienta

Un partido intenso que ambos equipos acabó con 10 jugadores

Ambos equipos mostraron mucha intensidad durante la primera parte, con un total de cuatro faltas para cada equipo y tres tarjetas amarillas, dos para el Tenerife (Aitor Sanz y Loïc Williams) y una para Las Palmas (Bassinga).

Los técnicos del CD Tenerife, Asier Garitano (i) y de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, se saludan antes del inicio del encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha.

Ya en la segunda parte, la intensidad iría a más y ambos conjuntos acabarían con un expulsado. Por parte del CD Tenerife, José Amo vio la segunda amarilla tras un encontronazo con Juanma Herzog que De Burgos Bengoetxea interpretó como agresión del defensa andaluz.

En la Unión Deportiva Las Palmas fue el mexicano Julián Araujo quien vería la roja tras encararse con Nacho tras una caída en el área local.

Por parte del Tenerife se retira Luismi Cruz y entra Sergio González. Por su parte, García Pimienta ha realizado dos cambios, dando entrada a Alberto Moleiro y Kirian por Sory Kaba y Mfulu.

Las Palmas aumentó la intensidad pero no fue suficiente

Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva Las Palmas mostró más actitud y creó bastante peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Tomeu Nadal. Sin embargo, la expulsión de Araujo dinamitó las opciones de los visitantes, que poco más pudieron hacer en un segundo tiempo donde, a pesar de no poder imponer su ritmo, el Tenerife supo mantener la ventaja en el marcador.

Primer derbi copero en más de 25 años

El Heliodoro Rodríguez López fue el escenario de una batalla que le permitió al Tenerife la oportunidad de estar mañana en el bombo de octavos de final de la Copa del Rey.

El estadio blanquiazul rozó el lleno después de que la venta de entradas comenzase el pasado 21 de diciembre. Numerosos abonados del CD Tenerife hicieron cola en las inmediaciones del estadio para retirar su localidad y, si querían, la de un acompañante.

A pesar de no quedar casi localidades, a primera hora de la mañana muchos aficionados se acercaron a las taquillas del Heliodoro para intentar conseguir alguna entrada.

Nuevo derbi en Copa entre el Tenerife y Las Palmas 26 años después
Derbi canario disputado en la temporada 2021/22 / LaLiga

El último derbi copero, en 1997

Este es el primer derbi en Copa del Rey que se ha disputado a un solo partido. Todos los anteriores se disputaron a doble partido, con ida y vuelta en sendas islas. El último derbi tuvo lugar el 28 de octubre de 1997 (temporada 97/98). La UD Las Palmas se clasificó tras vencer al Tenerife en el global por 5-4. El encuentro de ida acabó con un 3-2 favorable a los amarillo y la vuelta concluyó con un 2-2.

Ambos conjuntos se han visto las caras en nueve eliminatorias, venciendo los grancanarios en ocho ocasiones y los tinerfeños, una sola vez.

Pimienta: «Cuando no sales al 100% puede pasar esto»

García Pimienta fue bastante crítico con sus jugadores tras el derbi copero, afirmando que «cuando no sales al 100% puede pasar esto. El sábado contra el Villareal se verá otro equipo totalmente distinto»

«Hemos competido todos los partidos, este no y no entiendo porqué» afirmó el técnico catalán al ser preguntado sobre la falta de intensidad de los suyos.

Sin embargo, García Pimienta hizo referencia al poco tiempo de preparación que han tenido para este derbi copero, asegurando que contra el Barcelona jugaron un gran partido, pero que no están acostumbrados a jugar cada tres días.

Garitano: «Los hemos superado en actitud»

El técnico guipuzcoano afirmó en rueda de prensa que el CD Tenerife superó a la Unión Deportiva Las Palmas en actitud tras vencer a los grancanarios y apearlos de la Copa del Rey.

«Si el equipo de Primera ha estado incómodo es porque hemos estado bien y hemos tenido acierto» afirmó el blanquiazul, que también alabó la gran primera parte de sus jugadores.

El técnico local afirmó que «está bien poder seguir jugando con equipos de primera y ver este ambiente, queremos seguir dando alegrías. Veremos hasta donde podemos llegar»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias