24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:07 pm

Directo

Después de nueve meses, se prepara para reabrir su cafetería en La Laguna

La cafetería quedó a escasos metros de la colada y ahora, nueve meses después, ya puede reencontrarse con su clientela

Informa: Mónica Gómez / Héctor E. Pérez

Nueve meses después de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, algunos de los negocios que interrumpieron su actividad siguen cerrados. Es el caso de una cafetería del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, la de Laura Ureña, propietaria de ‘Palmerita Café, que quedó a escasos metros de la colada. Ahora, ha comenzado a trasladar de nuevo los enseres al local con la esperanza de reencontrarse cuanto antes con su clientela.

Hace nueve meses el mobiliario de la cafetería fue retirado ante la llegada de la lava y desde entonces han permanecido en un almacén a la espera de saber si las coladas respetarían el inmueble, o finalmente, lo arrasarían como hizo con otros colindantes.

Tras el visto bueno de los técnicos, que han inspeccionado sus instalaciones, la cafetería se prepara para reabrir sus puertas.

Aunque su ubicación, a los pies de la nueva vía que une La Laguna con Las Norias, dificulta que sea en breve, abrirá y seguirá contando con el jardín que durante meses su propietaria pudo mantener vivo gracias a la ayuda de los bomberos y la UME.

Relacionadas

Otras Noticias