24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:13 pm

Directo

Detenidos 70 activistas climáticos en Londres

Detenidos 70 activistas en Londres por escalar y adherirse con pegamento a un depósito de combustible

Detenidos 70 activistas climáticos en Londres. Imagen cedida EuropaPress.

Detenidos 70 activistas del grupo Extinction Rebellion de lucha contra el cambio climático. Han sido detenidos en una serie de acciones en Londres.

Hasta seis de los activistas, incluidos dos atletas olímpicos, han sido detenidos este sábado. Han sido detenidos por escalar y adherirse con pegamento a un depósito de combustible. En concreto, situado cerca de Hyde Park. Según informó la Policía. Entre ellos estaban el oro olímpico en canoa C2 Etienne Stott en 2012 y la regatista de Atenas 2004 Laura Baldwin.

Activistas detenidos

Del mismo modo, decenas de activistas más han sido detenidos en el Arco de Mármol tras encaramarse al monumento para mostrar una pancarta. En ella el lema «Fin de los combustibles fósiles ya». Los manifestantes cortaron la vía y ocho activistas se encadenaron a un coche y otros dos se han adherido con pegamento al techo del vehículo.

Detención Londres

La Policía informó de que se ha detenido a un total de 213 personas desde que comenzara la última oleada de protestas, el pasado 9 de abril. Además, el pasado viernes los activistas bloquearon cuatro de los puentes más concurridos de Londres.

Relacionadas

Otras Noticias