16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:10 pm

Directo

Diciembre llega con un cambio de tendencia y las esperadas lluvias

Se espera que desde la tarde de este jueves nos acompañen precipitaciones débiles fundamentalmente en zonas del norte de las islas

Diciembre llega con un cambio de tendencia y las esperadas lluvias
Diciembre llega con un cambio de tendencia y las esperadas lluvias.

Diciembre llega a Canarias con un cambio de tendencia y con las esperadas lluvias. Desde la tarde de mañana jueves se esperan precipitaciones débiles en algunos puntos del norte de las islas.

Aunque los meteorólogos aseguran que «aún es pronto para confirmarlo,» es probable que a partir del domingo, 4 de diciembre y el lunes día 5 afecte a las islas una perturbación fruto de una borrasca que ocasionará en el archipiélago precipitaciones algo más intensas, fuertes vientos y mal estado del mar.

Un tiempo más propio de la época del año en la que estamos

En definitiva, un tiempo más propio de la época del año en la que nos encontramos. No en vano, el 1 de diciembre comienza el invierno meteorológico que se prolongará hasta el 28 de febrero.

Ya este 30 de noviembre se nota en muchos puntos de Canarias una temperatura más fresca que en las últimas semanas. No se han registrado temperaturas más altas de los 25 grados. Con noviembre termina no solo el otoño meteorológico sino también la temporada de huracanes del 2022 en el Atlántico Norte.

Vídeo RTVC. Edgar Cedrés. Meteorólogo RTVC.

Relacionadas

Otras Noticias