24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:36 pm

Directo

Manuel Domínguez visita La Frontera para conocer la problemática de la producción de piña herreña

Los productores de la piña herreña continúan pidiendo soluciones para el cultivo. Piden productos fitosanitarios alternativos, más investigación y plantas sanas

RTVC

Los productores de la piña herreña siguen reivindicando medidas para hacer frente a diferentes problemas. Piden productos fitosanitarios alternativos y probados ante la prohibición en España del producto habitual contra las plagas. Desde el sector, además, demandan más investigación y la obtención de plantas sanas y regeneradas para los nuevos cultivos.

El presidente regional del Partido Popular, Manuel Domínguez, ha conocido este jueves de primera mano todas sus peticiones. En su visita a la isla, Domínguez también ha solicitado mejores conexiones en avión y en barco con la isla del meridiano.

En este sentido, Domínguez ha señalado la carencia de servicios de transporte marítimo los sábados, y a la existencia de un único buque que lleve a cabo los enlaces con El Hierro. Además, se ha reunido con representantes del sector primario herreño en la Cooperativa del Campo de La Frontera.

Por su parte, Pablo Carmona, presidente SAT Frutas de El Hierro, pide «empezar con plantas saneadas». Apunta a la necesidad de «los productos fitosanitarios», puesto que «la cochinilla», una de las plagas que sufren estos cultivos, «producen un virus que les afecta bastante».

Manuel Domínguez visita La Frontera para conocer la problemática de la producción de piña herreña
Campo de cultivo de piña tropical en El Hierrol

Relacionadas

Otras Noticias