23.6 C
Las Palmas
2:44 pm lunes ,26 julio 2021
InicioCanariasGran CanariaEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consigue todos los apoyos...

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consigue todos los apoyos para ejecutar el retranqueo del Arsenal y el Real Club Náutico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consigue todos los apoyos para ejecutar el retranqueo del Arsenal y el Real Club Naútico. Han sido casi 4 años de negociaciones con la Base Militar, el Ministerio de Defensa y finalmente con los socios del Club Naútico


El consistorio espera que las obras finalicen en menos de tres años. El frente marítimo ganará unos 20 metros. A cambio el ayuntamiento construirá un nuevo aparcamiento al Club que costará 2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta ampliar el paseo marítimo de la playa de Las Alcaravaneras hasta el parque de Santa Catalina aprovechando parte del espacio que actualmente ocupan el Club Náutico de la isla y la Base Naval de la Armada, mediante acuerdos con la entidad y Defensa que espera cerrar antes de fin de año.

Instalaciones militares y náuticas recortarán sus límites en una franja de unos 20 metros de ancho para posibilitar esa actuación, que busca ampliar las áreas de esparcimiento y arbolado de la ciudad y las conexiones con sus zonas comerciales desde la cercana base de cruceros por donde llegan miles de turistas al año, según ha anunciado este jueves el concejal de Urbanismo y Vivienda de la capital, Javier Doreste.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS