14.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 9:21 am

Directo

El Banco de Alimentos de Las Palmas pide ayuda para continuar su labor

El Banco de Alimentos de Las Palmas ha atendido a 35.000 familias con escasos recursos en los últimos meses. Ahora, pide ayuda para cubrir las necesidades

La pandemia ha afectado también al Banco de Alimentos de Las Palmas. El número de personas en busca de ayuda ha crecido en los últimos años y, sin embargo, ha descendido el número de donaciones en 150 kilos. Aunque están ayudando a menos beneficiarios gracias a que muchos se han incorporado al mercado laboral en los últimos meses, actualmente dan sustento a 35.000 familias.

Aumenta el número de usuarios

En los últimos años el Banco de Alimentos de Las Palmas ha visto como ha ido creciendo el número de familias en busca de ayudas y han descendido las donaciones

A principios de 2020 tenían casi 20.000 beneficiarios. Las personas que iban en busca de alimentos en 2021 fueron en torno a 38.000. Sin embargo, han notado la mejora de los datos de empleo.

Apelan a las donaciones de los particulares y de las instituciones para garantizar el sustento de miles de familias de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Funcionamiento

El Banco de Alimentos reparte lotes a 130 organizaciones en la provincia de Las Palmas y a 122 en la de Santa Cruz de Tenerife, principalmente en Tenerife, y el resto en La Palma, con un reparto muy escaso en La Gomera.

El Banco de Alimentos de Las Palmas pide ayuda para continuar su labor
Banco de Alimentos de Las Palmas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias