17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 8:06 pm

Directo

El Banco de Alimentos recibe una donación por valor de 36.000 euros en criptomonedas

Una empresa en Tenerife ha donado 36.000 euros en criptomonedas al Banco de Alimentos. Las donaciones en estas fechas son vitales por la reducción de las ayudas motivada por la crisis derivada de la pandemia


La entrega se confirmaba como 40.000 kilos de alimentos por un valor de 36.000 euros pero lo curioso de todo esto es que se ha hecho en criptomonedas. La empresa, con sus activos digitales, se las ofrece a otra empresa dedicada a la alimentación y esta a su vez, convierte su valor en género para la ONG.

Situación crítica

Una donación crucial en unas fechas. De hecho el Banco de Alimentos lanzó sobre el mes de mayo un grito de socorro por la reducción de donaciones debido a la crisis derivada de la pandemia.

La reducción de las aportaciones y donaciones llevó a la institución a reducir su servicio de ayuda a familias.

Mientras en 2020 el apoyo empresarial, institucional y de particulares destacó por su gran aportación al Banco de Alimentos, el número de donaciones en 2021 se ha reducido considerablemente.

Cada año salen del banco cuatro millones de kilos de productos para cubrir las necesidades básicas de las personas con menos recursos.

El Banco de Alimentos recibe una donación por valor de 36.000 euros en criptomonedas
Banco de Alimentos, Santa Cruz de Tenerife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias