24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 12:53 pm

Directo

El Cabildo de La Gomera invierte 1,6 millones de euros en actuaciones municipales

El presidente insular, Casimiro Curbelo, asegura que el programa mejora las infraestructuras de la isla y ayuda al desarrollo económico

La Gomera
Placas fotovoltaicas en La Gomera/ RTVC

El Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes la inversión de 1,6 millones de euros para el Fondo de Cooperación Municipal. Se trata de una iniciativa que busca la cooperación con los seis ayuntamientos en actuaciones de ámbito municipal. 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha explicado que el programa va a mejorar las distintas infraestructuras municipales y contribuye al desarrollo de la economía local. “Se dotará a los ayuntamientos de herramientas extraordinarias de financiación”. 

La memoria incluye 16 proyectos que contemplan medidas para la optimización de las redes de abastecimiento de agua, la renovación del parque móvil, la autosuficiencia energética y la mejora del alumbrado público. 

Curbelo ha desvelado que el reparto de inversiones se ha llevado a cabo según el criterio del Fondo Canario de Financiación Municipal. La población y la dispersión poblacional son los principales factores que tiene en cuenta este Fondo. 

El presidente insular ha detallado algunas de las actuaciones más importantes que recoge el plan. “En Alajeró se va a impermeabilizar el depósito de agua potable de Arguayoda y el de El Campillo”. Curbelo también ha destacado que en Agulo se instalará la energía fotovoltaica para sistemas de telegestión.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias