17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 3:18 am

Directo

El Cabildo de La Palma pide precaución en las carreteras por las lluvias

El Cabildo de La Palma ha pedido este jueves que se tenga precaución al circular por las carreteras de la isla ante el peligro que puede suponer la lluvia al unirse a la ceniza

El Cabildo de La Palma pide precaución en las carreteras por las lluvias
TAZACORTE (LA PALMA) 24/11/2021.Los alrededores del cono del volcán de Cumbre Vieja, sufren los efectos de los gases, cenizas y altas temperaturas. EFE/MIGUEL CALERO

La precaución debe ser especial en las vías en las que puedan producirse desprendimientos de tierra, indica la corporación insular palmera en sus redes sociales, en las que señala que este jueves están abiertos todos los accesos en las carreteras del norte y del sur.

También señala que la calidad del aire es buena salvo en el barrio de La Bombilla.

En cuanto a la lava dice que sigue fluyendo en el entorno de la zona de la montaña de La Laguna, pero con menores aportes que otros días.

Siguen cancelados los vuelos con la isla

La evolución de la nube de ceniza ha obligado a paralizar la operativa en el aeropuerto de la isla.

Es el sexto día consecutivo que no se puede operar y se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar con garantías de seguridad, según ha indicado la compañía aérea Binter

La aerolínea ha señalado que, ante la previsión de que las condiciones para operar con seguridad mejorarán el domingo próximo, ha reforzado con 8 nuevos vuelos diarios las conexiones con La Palma.

En concreto ha programado 3 frecuencias más con Tenerife Norte y una frecuencia más con Gran Canaria.

Se registran 9 sismos con magnitud máxima de 3,9

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este jueves en La Palma 9 movimientos sísmicos, con una magnitud máxima 3,9, y que se produjo a las 7.53 horas a 11 kilómetros de profundidad en el municipio de Fuencaliente y con intensidad IV en una escala de XII.

De los 9 terremotos de las primeras horas de este jueves 5 han sido localizados en Mazo, 2 en Fuencaliente y 2 en El Paso, y las profundidades han oscilado entre los 10 y los 38 kilómetros.

El primer sismo de la serie de este madrugada se localizó a las 00.54 horas en Mazo, con magnitud 2,6 y a 10 kilómetros de profundidad, y el último a las 7.57 horas en el mismo municipio, con magnitud 3,2 y a 12 kilómetros de profundidad. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias