18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:06 pm

Directo

El Cabildo de Lanzarote pide agilizar las derivaciones de migrantes, especialmente menores

El Cabido indica la necesidad de las derivaciones especialmente de menores en una situación «tensionada» por el incremento de llegadas

https://www.youtube.com/watch?v=kytanL1dIGY
Declaraciones: Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote

Desde Lanzarote se han producido derivaciones de personas migrantes este miércoles hacia centros de acogida en Gran Canaria y Tenerife. El centro de atención temporal de la isla llevaba días por encima de su capacidad. Desde el Cabildo de Lanzarote piden más celeridad en el caso de los menores, para evitar tensiones en los centros.

Según indica Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo insular en declaraciones para Televisión Canaria, la situación no es de estar desbordados, pero sí «tensionados». «Intentamos siempre darle un respiro, pero sí estamos en una situación de ocupación cien por cien de forma continúa», apuntó.

«Lo que hacemos de esas cifras razonables en algunos momentos que estamos tensionados, gracias a estos traslados, no estamos hablando de 500 menores, porque a lo largo del año hemos atendido a más de 800 menores», afirmó Acuña.

Este mismo miércoles, de madrugada, Salvamento Marítimo ha desembarcado en Lanzarote a 40 ocupantes de una patera, cuatro de ellos menores de edad, avistada por un crucero a 22,2 kilómetros al noroeste de esta isla.

Agilizar las derivaciones. Imagen: Un grupo de migrantes llega a Lanzarote. / EFE
Un grupo de migrantes llega a Lanzarote. Imagen EFE

Noticias Relacionadas

Otras Noticias