20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:19 pm

Directo

El Cabildo de Tenerife prevé que las obras de la TF-24 terminen después de verano

El presupuesto de las obras es de 7,9 millones de euros. Las carreteras de la isla tienen «mucho retraso» por lo que se está trabajando en ellas para que sean más rápidas y seguras

RTVC

Las obras de la carretera TF-24 en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, finalizarán aproximadamente después del verano, según ha informado este martes el Cabildo de Tenerife.

Esta obra tiene un presupuesto de 7,9 millones de euros, y hasta la fecha se han retirado 30.000 metros cúbicos de escombros del futuro soterramiento, que recorrerá unos 80 metros hasta su conexión con la TF-5, precisa el Cabildo en un comunicado.

Según el Cabildo, las carreteras de la isla «tienen muchos años de retraso», y por ello desde el área de Carreteras del Cabildo se está trabajando para conseguir que las carreteras sean lo más rápidas y seguras posible.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha declarado que los ciudadanos y ciudadanas del municipio saben «perfectamente que esta rotonda era uno de los puntos negros que tenía la ciudad a su acceso y también a su salida». «Por tanto», continúa, «que se solvente después de tantos años es un día de orgullo y satisfacción». Además añade que este es «el primero de muchísimos trabajos que se va a hacer conjuntamente con el Cabildo en todo el municipio».

Por otro lado, el presidente de Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, explica que es una obra que desahogará el tráfico y lo hará «mucho más fluido» para el «tránsito de vehículos». Insiste también en que «una vez terminada con la rotonda del Padre Anchieta garantizará la seguridad de los peatones».

RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias