23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:38 pm

Directo

Hace un año, el comité científico y las autoridades incrementaban la vigilancia en La Palma

Tal día como hoy hace un año, el comité científico y las autoridades aumentaban la vigilancia ante la alta sismicidad y la elevación del terreno

Informa: Eva Trujillo

El comité científico y las autoridades intensificaban la vigilancia tal día como hoy hace un año en la isla de La Palma. Los movimientos sísmicos continúan produciéndose y la isla se encuentra en semáforo amarillo por riesgo de erupción volcánica.

Más de 1.000 pequeños terremotos se registraron a poca profundidad, a unos 5 kilómetros de profundidad; mientras que la elevación del terreno ya era de 6 centímetros.

Durante la madrugada del 15 de septiembre se localizaron también más de 90 movimientos sísmicos, el de mayor magnitud de 3,2 grados, la mayoría de ellos en el municipio de El Paso.

El nerviosismo comenzaba en la población y la situación también llegaba a los colegios de la isla donde se hablaba del origen volcánico de las islas y de los volcanes en La Palma.

La vigilancia se intensificaba, aunque los expertos continuaban descartando una erupción inminente.

La erupción volcánica comenzó el 19 de septiembre de 2021 en la zona de Cabeza de Vaca y se dio por concluida 85 días después, el 13 de diciembre.

Relacionadas

Otras Noticias