Las costas canarias se están viendo estos días amenazadas por el fuerte oleaje ha obligado a colocar la bandera roja en varias playas
El fuerte oleaje es el protagonista de estos días en la costa norte de la isla de Tenerife. En la mañana de este martes podían observarse olas de varios metros de altura que obligaban a colgar la bandera roja en Bajamar, en la costa de La Laguna.
Las piscinas y la playa han sido cerradas al baño y se ruega precaución y no acercarse a la costa para evitar accidentes relacionados con el mal estado de la mar.
En el sur de Gran Canaria, en la playa de Taurito, este lunes rescataban a un hombre de 53 años al que se le trasladó al hospital en estado crítico con síntomas de ahogamiento.
Solo en esta primera semana de noviembre se han producido 11 accidentes acuáticos en Canarias y han muerto tres personas. Además, desde este lunes buscan a un hombre en la costa de El Sauzal, en Tenerife.
50 personas fallecidas por ahogamiento
En los primeros diez meses del año han perdido la vida, ahogadas, 50 personas. Este dato supone cuatro víctimas más que en el mismo período del año anterior.
Según la plataforma ‘Canarias 1500 Kms de costa‘, el 85% de los bañistas implicados en accidentes acuáticos entraron al agua en condiciones de mala mar.