18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 7:23 am

Directo

El Gobierno aprueba 20,8 millones para viviendas afectadas por el volcán

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la aplicación de 20,8 millones de euros del fondo de contingencia para ayudas a viviendas afectadas por el volcán de La Palma.

El Gobierno aprueba 20,8 millones a viviendas afectadas por el volcán. Europa Press 30/12/2021

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido este martes una nueva reunión de la Comisión interministerial para la ejecución del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma. Su objetivo es coordinar las medidas de los distintos ministerios.

El ministro ha resaltado que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy mismo la aplicación de 20,8 millones de euros del fondo de contingencia para ayudas a viviendas. Hasta el momento, el Gobierno ha movilizado ya el 60% de los más de 444 millones de euros comprometidos para la reconstrucción de la isla. Son ayudas que ya han llegado a los afectados.

Además del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, forman la Comisión los ministerios de Política Territorial; Interior; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Agricultura, Pesca y Alimentación; Transición Ecológica y Reto Demográfico; Trabajo y Economía Social; Inclusión, Migraciones y Seguridad Social; Hacienda y Función Pública; Industria, Turismo y Comercio; Asuntos Económicos y Transformación Digital y Derechos Sociales y Agenda 2030.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias