22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:15 am

Directo

El Gobierno canario da por superadas las diferencias por las nuevas ayudas al transporte

Las nuevas ayudas al transporte aprobadas por el Ejecutivo centran entraron en vigor el pasado lunes en el archipiélago

Declaraciones: Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha considerado este lunes «superadas» las diferencias que existían entre los cuatro partidos que lo conforman sobre las nuevas ayudas al transporte aprobadas por el Ejecutivo central para hacer frente a la crisis económica, ha afirmado su portavoz, Julio Pérez.

En una rueda de prensa que ha ofrecido tras el primer Consejo de Gobierno que se celebra tras el verano, Pérez ha opinado sobre este asunto que se podrán reclamar más fondos destinados al transporte, pero que esa petición no se puede «sustentar en que ha habido un agravio» con Canarias.

Pérez ha subrayado que la subvención media que se recibe en la península y en Baleares es del 36 por ciento frente al 50 por ciento que perciben los canarios y que desde el Ejecutivo canario se confíe en que estas ayudas se prorroguen en 2023.

Superación de las diferencias

Así mismo, ha recalcado que la ayuda del 50 % en la compra de bonos para viajar en guagua en Canarias solo ocurre en el archipiélago y que las diferencias que existían con sus socios de Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera se han superado a medida que se ha conocido el alcance de la subvención.

Pérez, por ello, ha insistido en que existe «concordia y conformidad con la propuesta» y que lo que ahora importa es que la gente opte por utilizar el transporte público en las islas para reducir la presión que ejerce en el territorio el uso del vehículo privado.

El portavoz ha indicado que, según los datos que se disponen, el número de coches asciende a 1,8 millones con una población de 2,2 millones de personas, lo que implica que «hay más coches que personas con posibilidad de conducir». 

Relacionadas

Otras Noticias