El Gobierno central destina 19 millones a La Palma para daños en la agricultura y la pesca

Las ayudas van dirigidas a agricultores, ganaderos, armadores y tripulantes sin cobertura para los daños que les ha provocado el volcán

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una ayuda de 19 millones de euros para reparar los daños en la agricultura, ganadería y pesca de La Palma por la erupción volcánica, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Las ayudas van dirigidas a agricultores y ganaderos que no tienen cobertura para los daños del volcán dentro de los seguros agrarios. Así lo ha precisado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el ámbito pesquero, dichos apoyos -que canalizará el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- beneficiarán a armadores y tripulantes. Todos ellos de buques con base en Tazacorte.

Los fondos también podrán ser utilizados por las administraciones para la reconstrucción de inversiones e infraestructuras rurales o para mitigar la pérdida de diversidad marina.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial ha resaltado el “compromiso” del Gobierno para atender las necesidades de los afectados por la erupción volcánica.

Otras ayudas

En ese sentido, ha recordado decisiones del Ejecutivo recientes en beneficio de La Palma, como una subvención de 500.000 euros en emergencias de la red viaria, el fondo de contingencia para la agricultura, un plan de empleo o apoyos a los autónomos.

Rodríguez ha añadido que las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros a los danmnificados por la erupción superan los 20 millones de euros. Además, recordó que, desde el 25 de octubre, 377 personas se han acogido a los ERTE que recogen la singularidad laboral de la isla canaria. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias