El objetivo es el de poder sufragar sus gastos corrientes con una convocatoria de subvenciones
El Gobierno de Canarias repartirá 695.000 euros en ayudas entre las cofradías de pescadores del archipiélago a fin de contribuir a sufragar sus gastos corrientes. Para ello, recurrirá a una convocatoria de subvenciones convocada a tal fin.
Apoyar a estas entidades pesqueras a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores de las islas es la finalidad de la iniciativa, convocada por la Consejería de Pesca.
Beneficiarios
28 cofradías podrán beneficiarse de estas ayudas, avanza la consejería, que recuerda que en 2020 incrementó el crédito para estas ayudas en 370.000 euros más. El objetivo, aliviar los perjuicios que las limitaciones del estado de alarma causaron al sector de la pesca artesanal.
Valoración
La consejera de Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que “con estas subvenciones dedicadas al sector de la pesca artesanal se permitirá contribuir con el funcionamiento básico de las entidades asociativas que sustentan los servicios de esta actividad extractiva”.