23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 5:15 pm

Directo

El Gran Canaria sufre la victoria en la prórroga ante el Fuenlabrada (87-92)

El quinteto de Porfi Fisac se anota el triunfo en Fuenlabrada en la prórroga tras recortar los madrileños una ventaja de 25 puntos en el último cuarto

El Gran Canaria sufre la victoria en la prórroga ante el Fuenlabrada (87-92)
Slaughter defiende la pelota ante el Fuenlabrada en la primera jornada. Imagen Twitter CB Gran Canaria

El Fuenlabrada ha puesto contra las cuerdas al Gran Canaria en la primera jornada de la Liga Endesa. Tras comenzar solventes en la primera mitad y lograr una ventaja de 25 puntos, los grancanarios han visto su marcador recortado hasta el empate. La prórroga se ha saldado con la primera victoria para los de Fisac.

El Gran Canaria comenzó mal la temporada pasada y buscaba firmar un buen inicio en este curso ante un rival que le asestó un 102 a 81 hace apenas nueve meses. El Fuenlabrada recibía hoy a los claretianos en casa tratando también de quitarse la espina por los apuros que pasó en la campaña anterior.

En el pabellón Fernando Martín retumbaba Welcome to the jungle de Guns N´Roses a instantes de comenzar el choque. El tema de la mítica banda de Los Ángeles parecía estar augurando lo que iba a suceder, porque el parquet estaba a punto de convertirse en una verdadera jungla.

Los quintetos arrancaron igualados, pero pronto el Gran Canaria comenzó a coger ventaja a la par que frenar con solvencia las estampidas de los locales. Artem Pustovyi taponándolo todo y Kramer acertando en el aro comenzaron a moldear lo que parecía un partido fácil para los de Porfi Fisac.

Slaughter, sobre la bocina del primer cuarto, puso el 15 a 23, haciendo que Raventós perdiese los estribos. «¡No estamos defendiendo nada!», gritaba a sus jugadores el entrenador del Fuenlabrada con los visitantes a ocho puntos.

La vuelta a la pista no fue mejor para los locales, que no encontraban el aro desde la línea de tres con un Gran Canaria enfrente que supo cerrar su canasta.

El Fuenlabrada pidió tiempo muerto para frenar la sangría y el quinteto despertó

Solo los tiros libres de Leo Meindl aliviaban al Fuenlabrada, que ya desde el segundo cuarto vio irse a los canarios con más de 20 puntos de ventaja. Y solo era un aviso, porque del 25 a 43 al descanso, los claretianos iban a engrosar la distancia hasta los 25 puntos de diferencia durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Raventós pidió tiempo muerto porque el partido pedía cambios urgentes y sus chicos respondieron. Sobre el parquet aparecieron en escena los dos mesías del Fuenlabrada, Eyenga y Emegano, que se iban a encargar de darle la vuelta al encuentro.

Los madrileños comenzaron a hilar canastas, algo que no consiguieron en la primera parte. Dos tiros libres al filo del cuarto periodo rompieron la barrera de los diez puntos, colocando al Gran Canaria tan solo ocho por encima (53-61).

El último cuarto era un partido nuevo. El Fuenlabrada apretó la línea de pase de los de Fisac y comenzó a recortar distancias. Un mate soberbio de Eyenga dejó el empate a tiro de triple (64-67).

Emegano mandó el partido a la prórroga

El intercambio de canastas no terminaba de aventajar a un Gran Canaria que no estaba acertado en los tiros libres. Y, a 19 segundos del final, sucedió lo inevitable. Un triple lejano de Emegano que cayó como un obús en la red fuenlabreña empató el encuentro a 78, mandando el partido a la prórroga.

Cinco minutos para decidir el ganador de la primera jornada que estuvieron muy igualados. El Fuenlabrada se puso por delante por momentos con un triple de Cheatham (82-78), que a un minuto del final volvió a adelantar a los locales desde el perímetro después de una remontada grancanaria (87-86).

El Gran Canaria logró la ventaja al filo de la bocina (87-90). Al Fuenlabrada le quedaban instantes por delante para intentar la igualada de nuevo, pero lamentó un cambio de posesión con ocho segundos por delante que fue aprovechado por Shurna para anotar la última canasta y hacer definitivo el 87 a 92.

Triunfo sufrido del quinteto de Fisac, que todavía no puede creerse haber estado 25 por encima en el tercer periodo. Los grancanarios se medirán el próximo miércoles 22 a un Baça que también logró llevarse el partido en la primera jornada ante el Murcia por 85 a 78.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias