20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 1:50 am

Directo

El Granadilla cae ante el Madrid CFF en casa (1-2)

El Granadilla no pudo con el Madrid CFF en La Palmera la segunda jornada. Dos goles a balón parado, el último gol olímpico, sentenciaron a las tinerfeñas

El Granadilla de Francis Hernández se estrenó con mal pie en casa. La Palmera presenció la derrota del cuadro tinerfeño ante un Madrid CFF que supo manejar el cronómetro mejor que las locales.

El arrojo de las blanquiazules no está en duda. Con solo dos minutos corriendo en el marcador, Cristina Martín Prieto dejó claras las intenciones del Granadilla con un remate de cabeza que se marchó fuera de la portería de Natalia Expósito.

La portera madrileña entraba como único cambio en el once inicial del Madrid CFF, que repitió la misma alineación que ante el Athletic Club. Expósito no estuvo muy fina de manos, pero logró lo importante: mantener las marcas tinerfeñas por debajo de las madridistas.

El Granadilla comenzó asustando al Madrid CFF

Y no solo los errores de manos fueron desaprovechados por las de Francis Hernández. El Granadilla generaba juego y ocasiones, pero pocas claras. En el minuto 5, Sandra Hernández volvió a llamar a la puerta del área, solo para mandar el esférico por encima del larguero.

Martín Prieto protagonizaba un minuto después un mano a mano con Expósito, que logró repeler el chut, pero no controlarlo. El balón se paseó sin dueño por el área para alivio de la cancerbera madridista.

Muchos avisos en pocos minutos, pero pocas demostraciones de fuerza. Y el Madrid respondió con las mismas: un disparo envenenado de Ferreira rebotó en la defensa y solo el control sobre el bote de la guardameta del Granadilla evitó la marca.

Los zarpazos eran cruzados, pero el Madrid CFF tenía mejor mano sobre el tempo que un Granadilla que estaba desbocado. Francis Hernández pidió calma a sus jugadoras desde la banda, que se desesperaban con las llegadas de Geyse Ferreira a los dominios de Aline Reis.

La brasileña estrelló un balón sobre el cuerpo de la meta tinerfeñista en el ecuador de la primera mitad, salvando Aline el adelantamiento de las madrileñas.

Al filo del descanso, Gabi Nunes inauguró el marcador para las visitantes rematando de cabeza un centro a balón parado asistido por Estela Fernández. El testarazo cogió en mala posición a Aline, que no pudo más que trastabillarse al intentar detenerlo.

El Madrid repitió marca al volver del medio tiempo

Con un 0 a 1 al descanso, las de Francis Hernández necesitaban imprimirle frescura al encuentro, pero Estela Fernández le negó la posibilidad al cuadro tinerfeño. Muy pocos jugadores logran anotar un gol olímpico en toda su carrera, y la madridista logró entrar en ese selecto club con la segunda parte recién iniciada.

El encuentro se ponía cuesta arriba para el Granadilla, pero Martín Prieto le devolvió la energía al equipo rematando un centro de Aleksandra Zaremba y mandando el balón al fondo de la red de Expósito.

Pero el Madrid se encargó de bajar la cocción del encuentro para frenar la estampida tinerfeñista, que falló una ocasión más en el minuto 83 para empatar el encuentro.

Segunda derrota en dos jornadas para el cuadro de Francis Hernández, que volverá a recibir la visita de un equipo capitalino la próxima cita, esta vez el Real Madrid Femenino.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias