19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:14 am

Directo

El ICHH superó este jueves las 300 bolsas de sangre por donaciones

Las islas Canarias necesitan 300 bolsas de sangre diarias para atender la demanda de los hospitales del archipiélago

El ICHH superó este jueves las 300 bolsas de sangre por donaciones
Logradas las 300 bolsas de sangre este jueves, 7 de abril. Imagen ICHH

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado en su cuenta oficial de Twitter que en la jornada de este jueves, 7 de abril, se superaron las 300 bolsas de sangre por donaciones en los diferentes puntos de extracción a lo largo de toda la geografía canaria.

En concreto fueron 303 bolsas las que se alcanzaron este jueves, superando el objetivo de las 300 que se considera el número ideal para el buen funcionamiento de los hospitales de las islas y de las reservas de sangre.

El ICHH recuerda que las donaciones de sangre son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema sanitario de nuestra Comunidad Autónoma. Asimismo, recuerda que este gesto solidario debe repetirse durante todo el año. Las islas Canarias necesitan 300 bolsas de sangre diarias para atender la demanda de los hospitales del archipiélago.

Requisitos

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Campaña de RTVC

Precisamente este jueves, el grupo Radio Televisión Canaria (RTVC) llevó a cabo una gran campaña de donación de sangre dentro de la iniciativa «Somos vida» impulsada por la cadena pública.

Unidades móviles de extracción de sangre estuvieron en puntos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. El personal de RTVC se acercó para llevar a cabo este gesto solidario.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias